Dungeon Travelers 2 llegará a occidente con censura

Dungeon Travelers 2 llegará a occidente con censura

El último dungeon crawler para PlayStation Vita de Atlus, Dungeon Travelers 2: The Royal Library & Monster Seal, sufrirá cambios respecto a su versión original japonesa al contener imágenes que por estas tierras consideramos poco apropiadas para la muchachada, aunque en Japón se ve como algo más normal. Para evitar que el juego sea solo para mayores de edad, pues, están modificando el juego de manera que no haya imágenes subidas de tono. Una situación similar también se dió con el maravilloso South Park & The Stick of Truth que escogí como mejor juego del año pasado, y que sufrió censura por mostrar gráficamente varios abortos en forma de minijuegos, entre otras cosas.

Atlus sacó una nota de prensa para explicar la situación, explicando que estaban teniendo problemas para adaptar el fanservice del juego a occidente y esquivar así la censura de la ESRB, que podían llegar a calificar al juego sólo para adultos. Según el menaje, desde Atlus trabajaron codo con codo con Aquaplus para mentener el juego lo más fiel al original. Atlus, dicen, está decidida a convertirse en la mayor importadora de RPGs de nicho y es consciente de lo que la censura podría provocar a un juego de éstas características, por lo que están intentando que los cambios serán lo menos invasivos posibles.

Dungeon Travelers 2 nos pone en la piel de un chico que no puede participar directamente en batallas pero decide qué habilidades usarán las chicas que se unan a él tras derrotarlas en combate. Comenzaremos con dos acompañantes e iremos sumando más al grupo a lo largo de la partida. La customización de personajes es muy amplia, pudiendo mejorar al grupo utilizando a monstruos que sellemos en el libro de magia que porta el protagonista.

Artículo relacionado