Eidos Montreal muestra su nuevo motor Dawn Engine

Eidos Montreal muestra su nuevo motor Dawn Engine

Eidos Montreal, el estudio detrás de la vuelta por la puerta grande de Deus Ex al mundo de los videojuegos y del nefasto Thief -no todo van a ser alabanzas-, ha revelado su nuevo motor gráfico llamado Dawn Engine y que será utilizado para en el próximo título de la franquicia Deus Ex. El anuncio lo han dado a través de su página web oficial, el estudio ubicado en Canadá ha revelado que Dawn Engine es un «motor de juego diseñado exclusivamente para PC y la nueva generación de consolas» que se utilizará para crear futuros proyectos. El estudio había estado creando sus juegos hasta ahora con herramientas de desarrollo ajenas y creadas por otros, por lo que decidieron que estaban limitando su “visión creativa” y han invertido en el desarrollo de su propia tecnología.

El nuevo motor se basa en una versión muy modificada del motor de IO Interactive Glaciar 2, su intención principal es el mejorar en gran medida tanto el “arte visual e inmersiva” en sus juegos al tiempo que fortalece la experiencia que vivamos en ellos. La imagen que acompaña a la noticia es tomada directamente del Dawn Engine y se hizo como una manera de mostrar el nivel de detalle con el que es posible llegar con el nuevo software, aunque no indica ningún proyecto en el que están trabajando actualmente, claramente el aspecto tecnológico delata que esta sacado de algún escenario de un juego futurista, vaya que casualidad….

El comunicado continúa diciendo que el Dawn Engine se utilizará como «la piedra angular para todos los proyectos dentro del universo de Deus Ex.» Human Revolution fue la última entrega de la serie, que fue lanzado originalmente en el año 2011 para PC, Playstation 3 y Xbox 360 y desde entonces ha recibido una edición Director’s Cut que se lanzó en el otoño de 2013 para Wii U.

Artículo relacionado