El nombre de Kojima vuelve a Metal Gear Solid

El nombre de Kojima vuelve a Metal Gear Solid

Bueno, pues parece que el lío que sea que haya entre Hideo Kojima, Konami y Metal Gear Solid está lejos de acabarse. Muy lejos. O eso parece indicar la nueva información publicada por VG24/7 donde nos muestran como el nombre del creador y director de una de las franquicias más importantes y queridas del mundo del videojuego ha vuelto a algunas carátulas donde hacía poco había desaparecido sin dejar rastro. A pesar de que tanto en Ground Zeroes como en The Phantom Pain sigue sin haber ni rastro tanto de su creador como de Kojima Productions, en otros productos como The Legacy Collection o Metal Gear Solid 4 sí que han vuelto ambos,  siendo en el primer caso un regreso a la carátula original del recopilatorio.

Imagen facilitada por VG 24/7 que muestra el cambio.
Imagen facilitada por VG 24/7 que muestra el cambio.

Por supuesto, esto en realidad es lo más lógico y nada que indique un desmentido ni algo remotamente similar. Al fin y al cabo Kojima y Kojima Productions fueron los encargados de desarrollar esos juegos por lo que sería absurdo tratar de borrarlos de la carátula donde merecen estar. Algunos dirán que entonces deberían aparecer también en los dos Metal Gear Solid V y tendrían toda la razón del mundo, pero parece que Konami no está por la labor de que sea así. Tampoco ha vuelto su nombre a la web de P.T./Silent Hills al menos de momento, porque lo lógico sería reconocer la labor de los creadores de cada juego aunque estos hayan decidido buscar pastos más verdes. Sea como sea es una buena noticia que hayan decidido recuperar su nombre, porque lo cierto es que daba una sensación un tanto extraña el que Konami hubiera decidido eliminar de la historia a uno de sus nombres más representativos de su historia. En según qué juegos, además, volvemos a la sección creada para la -supuestamente eliminada- web de Kojima Productions como es en el caso de las ediciones HD  de Metal Gear Solid mientras que en otros nos llevan directamente a sus webs oficiales.

El nombre de Hideo Kojima ha vuelto a muchos de sus juegos más representativos.
El nombre de Hideo Kojima ha vuelto a la web de Konami.

Como última nota, decir que el nombre de Kojima ha vuelto una vez pasado el April Fools’ Day. No digo que signifique nada, pero me parecía un pequeño detalle a considerar.

Artículo relacionado