El primer DLC de The Evil Within contará la historia de Juli

El primer DLC de The Evil Within contará la historia de Juli

Bethesda ha anunciado que  The Assignment es el título del primero de los dos DLC de The Evil Within que nos contarán la historia de Juli Kidman, uno de los personajes más misteriosos del juego de Tango Gameworks. El contenido descargable aparecerá a principios de 2015 y servirá para dar luz a algunos -de los muchos- puntos oscuros de la trama principal. La historia de Juli continuará en un segundo descargable llamado The Consequence y que aparecerá más adelante. El tercer DLC, llamado The Keeper, tampoco tiene fecha ni protagonista confirmados.

John Johanas, director del DLC, ha asegurado que es un gran fan de los buenos contenidos descargables y ha enumerado varios que podrían haber influenciado la manera de afrontar la dirección creativa de The Assingment. Entre ellos ha mencionado el Undead Nightmare de Red Dead Redemption, Lords of Destruction de Diablo 2 o El puñal de Dunwall y Las brujas de Brigmore de Dishonored. Palabras mayores.

Acerca del juego en sí no ha querido dar demasiadas pistas pero se ha referido a los capítulos 5 y 9 del juego original como inspiración a la hora de decidir la atmósfera y la mecánica. Ha asegurado que esa atmósfera será opresiva y oscura, que la historia será “más personal” y que está contada con un estilo similar al de la película Rashomon (Akira Kurosawa, 1950).

The Evil Within era uno de los juegos más esperados del año al ser el regreso de Shinji Mikami al género que ayudó a crear y asentar con Resident Evil. Fue fruto de una gran polémica por varios factores, entre ellos las bandas negras que cubrían la pantalla y algunas decisiones de diseño bastante discutibles.

Artículo relacionado