El productor de Dragon Age: Inquisition ensalza a Skyrim

El productor de Dragon Age: Inquisition ensalza a Skyrim

Es como un rito que sucede siempre antes de la salida de un gran juego, como un bucle sin fin en la vida de un productor. Embriagados por una fuerza superior los mandamases de las compañías salen de sus madrigueras para hacer lo mejor que saben: vender sus productos a nosotros los usuarios y de paso dejar titulares con sus siempre controvertidas declaraciones. Esta vez se trata de Marcos Darrah, aprovechando que quedan poco días para el lanzamiento de la tercera parte de la exitosa saga Dragon Age, el productor ejecutivo de esta entrega empleó la ocasión para conceder una entrevista en GamesIndustry.biz donde ensalza a The Elder Scrolls V: Skyrim, asegurando que ha cambiado por completo la concepción que los jugadores tienen de un juego de rol, ademas da su opinión sobre el genero que dominará en nuestras consolas en la actual generación.

darrahAnte la pregunta de si el público ha cambiado desde la ultima entrega de Dragon Age, declaró que <<Skyrim cambió por completo la forma de ver a los juegos de rol. Quiero decir, Oblivion vendió seis millones de unidades y Skyrim vendió 20 millones. Así que, en cierta medida, eso lo cambia todo.>> Marcos Darrah lo tiene claro: <<Los usuarios van creciendo y como es normal, cada vez tienen menos tiempo para los videojuegos, así que cambian las expectativas en términos jugables. Se vuelven más nostálgicos, así que terminan sintiendo apego por características de entregas anteriores. Ahora nos encontramos con que 15 millones de personas han tenido a Skyrim como su primera experiencia dentro de un RPG. Tienen expectativas totalmente diferentes de lo es la narración, lo que es la exploración, y creo que en esto ultimo es donde hemos visto el cambio más grande dentro del genero.>>

Asegura que con la llegada de Playstation 4 y Xbox One viene un cambio en el género dominante, <<El hardware nuevo ha traído la posibilidad de hacer cosas más grandes y eso pondrá en la vanguardia a los juegos de rol. Lo que hemos visto tradicionalmente es como a medida que salían las generaciones de consolas los géneros dominantes han ido cambiando. Los shooter no fueron el genero dominante hace una generación,si no los juegos de carreras. Y si miras en la época de la primera Playstation, fueron en realidad los juegos de rol. Creo que eso es lo que podría pasar ahora, no sé si los juegos de rol volverán a estar en lo alto, pero sí creo que el género de mundo abierto será el gran triunfador de esta generación.>>

Darrah también reveló que Bioware tenía en mente un juego multijugador de Dragon Age con nombre en código Blackfoot, al final reutilizaron la tecnología para incorporarla a esta entrega, <<De hecho, tuvimos un juego con nombre en clave Blackfoot con el motor Frostbite. Era un MMO de Dragon Age que estaba en desarrollo antes de que saliera la segunda entrega. Al final lo descartamos y se convirtió en lo que hoy es el núcleo de esta tercera entrega, en términos técnicos, al final termino siendo una evolución de lo que queríamos.>>

Dragon Age: Inquisition saldrá a la venta el 18 de noviembre para PlayStation 4, PC y Xbox One. Como queremos ser buenos con vosotros, os dejamos con su ultimo trailer:

Artículo relacionado