El Psy Congroo! Steins;Gate 0 es una realidad

El Psy Congroo! Steins;Gate 0 es una realidad

Éste mismo mes de abril recibiremos en Europa por fin la visual novel Steins;Gate de 5bp., considerada como una de las obras cumbre en el género. El juego se ha hecho de rogar durante años, y ahora que por fin podremos catarlo nos llega con una noticia bomba: tendremos un nuevo juego de la serie con un número 0 acompañando al título. Pese a lo que pueda parecer Steins;Gate 0 no será exactamente una precuela, ni tampoco una secuela al uso.

Según hemos podido saber, estará situado en la línea temporal B donde Rintaro Okabe se verá incapaz de salvar la vida a cierta persona -queda bastante claro quién será esa persona en el tráiler, pero mejor no destriparlo a quien no quiera saberlo de antemano o a quien no conozca la historia original- lo que abrirá una nueva trama para el juego. Al parecer ésta historia proviene de una de las novelas basadas en el universo del juego original, pero sus creadores han afirmado que el juego es canónico aunque no esté ambientado en la línea temporal principal.

Las cabezas pensantes del Steins;Gate original volverán a colaborar para ésta nueva iteración de la que no saemos ni consola ni fecha, mucho menos sus opciones de aparecer por aquí -de las que probablemente dependerán del buen  hacer de su primera parte-. Steins;Gate 0 estará acompañado por un anime.

Artículo relacionado