Elder Scrolls Online se va a consolas… y al free-to-play

Elder Scrolls Online se va a consolas… y al free-to-play

La historia de Elder Scrolls Online era una de una muerte anunciada. Como todo juego online, tuvo un inicio muy prometedor pero que enseguida se vio menguado por la caída constante de suscriptores, así como de la general falta de calidad en un título que prometía demasiado y que ofrecía más bien poco.

Esto provocó que la salida en consolas se fuera retrasando paulatinamente, suponemos que debido al miedo de perder dinero a costa de un proyecto más que ambicioso. Sin embargo, hoy mismo Bethesda ha declarado que el 9 de Junio será la fecha elegida para que Elder Scrolls Online llegue a consolas, acompañadas de un cambio ya que la primera entrega online de la clásica saga de RPGs dejará a un lado la suscripción obligatoria, permitiendo así que todos puedan jugar sin problemas a esta nueva entrega.

También se ha anunciado un nuevo modelo llamado “ESO Plus” permitirá a los jugadores que estén dispuestos a seguir pagando una cuota mensual recibir una serie de recompensas exclusivas como diferentes bonus in-game, una cantidad mensual de coronas -posible moneda real de pago-  así como acceso a todos los packs DLCs que aparezcan. Aquellos jugadores de PC y Mac con suscripciones activas a partir del 17 de marzo podrán disfrutar de este servicio, mientras que aquellos con cuentas canceladas o que no quieran pagar, podrán seguir jugando tranquilamente.

Para jugar a Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited -ya disponible en PC y Mac y en un futuro para PlayStation 4 y Xbox One- se necesitará comprar el juego, pero una vez que lo tengamos no será necesario pagar ninguna cuota online.

 

Artículo relacionado