Electronic Arts prefiere ver la Realidad Virtual desde la barrera

Electronic Arts prefiere ver la Realidad Virtual desde la barrera

La compañía prefiere esperar a ver cómo se desarrolla esta tecnología antes de hacer juegos para ella

No participará en ella hasta que no haya un mercado grande que consuma juegos en realidad virtual

Una empresa tiene que saber leer los movimientos del mercado y no arriesgarse demasiado si sabe que no puede obtener beneficios económicos suficientes como para justificar una inversión alta. Eso es básicamente lo que le pasa a Electronic Arts con la realidad virtual. Venimos escuchando que ya son muchos los estudios que están desarrollando títulos para la – ya inminente – realidad virtual, pero ellos prefieren esperar a ver cómo se desarrolla todo.

Electronic ArtsEsto viene a ser un ver los toros desde la barrera de toda la vida. Y no lo decimos nosotros, sino que ha sido el Chief Financial Officer de EA el que ha explicado la posición de la compañía con respecto a la Realidad Virtual. Blake Jorgensen, a cuyo nombre responde tal cargo, ha explicado que todavía existen retos que superar, y uno de ellos es el tamaño del mercado. Con esto se refiere a que el mercado de la VR es todavía muy pequeño y que por ese mismo motivo no se quieren meter a desarrollar juegos, ni a invertir un sólo dolar para un mercado en tan pequeño estado de crecimiento.

Pero no acaba ahí, Jorgensen explica que no es la primera vez que Electronic Arts hace esto. Dejaron de desarrollar títulos para Wii y Wii U porque no había demanda suficiente y también abandonaron PSVita porque su mercado es muy pequeño. «Todo se reduce al tamaño del mercado» repite, ya que es lo que más interesa a la hora de aventurarse en nuevos caminos.

Jorgensen reconoce que los principales fabricantes de equipos de realidad virtual ya les han ofrecido sus kits de desarrollo, para que puedan empezar a desarrollar títulos que sean totalmente compatibles con esta nueva tecnología. En EA han aceptado los kits y comenzarán a desarrollar juegos par la VR, pero primero quieren ver cómo se desarrolla el mercado y qué pueden esperar de él. Para finalizar, indica que se necesitarán tres años para empezar a hablar de un mercado considerable en cuanto a tamaño y que harán falta otros cinco más para poder hablar realmente de una nueva forma de disfrutar de los videojuegos.

Artículo relacionado