Escape Dead Island y el reclamo en nombre de la beta

Escape Dead Island y el reclamo en nombre de la beta

¡Vamos! ¡A las ricas betas, que me las quitan de las manos, oigan!

Dentro de muy poco no me extrañaría en absoluto salir a la calle y oír algo así en el mercadillo de mi pueblo, y es que cada vez es más normal ver cómo las compañías de videojuegos apuestan por falsas betas públicas donde el usuario de a pie hace el trabajo de un beta tester profesional con dudoso resultado. Es una forma de publicitar su juego y que esté en boca de todos meses antes de la salida, lo saben bien y lo explotan hasta límites insospechados poniendo a disposición del público las famosas alphas, betas, y si nos ponemos, hasta omegas.

¿Quién casi no mata por una beta de Destiny? Ese es el problema, te las venden como exclusivas para un selecto grupo de personas que sólo pueden acceder a esa joya aún sin pulir previo paso por tienda y reservando el juego de marras. Al final cuando llega el día te das cuenta que tiene códigos hasta el hijo del vecino, y eso que no tiene consola. Estoy en contra de las betas, no sólo las utilizan para jugar con nuestros sentimientos de gamer ansioso por probar su juego favorito antes de tiempo, sino que además casualmente las betas siempre tienen como punto de partida los primeros pasos y el comienzo del juego, ese juego que empezarás sin ilusión ninguna ya que sabes todo lo que pasará al principio, y eso, creáis o no, rompe la magia del momento. Dejemos las betas para los profesionales que saben lo que hacen para que el juego salga pulido y sin apenas fallos,  no para el usuario medio que solo busca mitigar sus ansias por un título nuevo.

 Hay quien estará a favor de las betas y quien, como yo, estará en contra. Deep Silver es de las primeras ya que ha anunciado que el spin-off Escape Dead Island, su próximo juego de acción en tercera persona con estilo cel shading para Playstation 3, Xbox 360 y Pc, se lanzará el 21 de noviembre de este año. Pero realmente no sería noticia si no fuera porque lo gordo del anuncio es que los usuarios que reserven el juego o hagan pre-order, como gusta decir últimamente, podrán disfrutar de la beta de Dead Island 2. ¿Movimiento para activar las ventas del juego? ¿Simple recompensa a los fans de la saga? Sin duda nos encontramos ante la generación de las betas.

Para hacer la espera más amena mientras sale el juego, os dejamos con el último trailer.

Artículo relacionado