Everybody’s gone to the Rapture muestra nuevo gameplay, o sea lo que sea eso

Everybody’s gone to the Rapture muestra nuevo gameplay, o sea lo que sea eso

Everybody’s gone to the Rapture es un juego realmente peculiar del que se sabe aún muy poco, aunque eso está a punto de cambiar. Desde la web IGN nos están mostrando un primer acercamiento, con el que ir haciéndonos una idea de lo que finalmente será el juego definitivo. Esto lo han hecho con un extenso vídeo en el que podemos ver gameplay de la fase pre beta del juego, mientras el director creativo Dan Pinchbeck y la compositora Jessica Curry comentan datos sobre el juego y su historia.

Primero un rápido repaso a lo que se conoce del juego. Everybody’s gone to the Rapture se podría catalogar como una aventura de exploración emocional en primera persona. Cuenta la historia de un mundo post apocalíptico, en el que todas las personas han desaparecido misteriosamente, dejando todo intacto. Todas las personas menos al protagonista, que le tocará investigar qué es lo que ha ocurrido.

 

 

Como se ve en el vídeo, el estilo de juego, al menos por lo que se ve por ahora, es un tanto peculiar. Nuestra función será la exploración del entorno, sin ninguna clase de enemigos ni puzles a resolver. Tan sólo investigar una trama que se va desenredando a medida que oímos conversaciones grabadas, o seguimos una especie de luces, que recrean los últimos momentos de algunas personas.

Everybody’s gone to the Rapture es sin duda un juego especial. No apto para todos, y que si se libra del vapuleo de la comunidad a todo juego que se atreve a innovar, es por su condición de poco conocido. Por suerte el resto podrá encontrar un juego realmente diferente, relajante, misterioso y emotivo. Una apuesta arriesgada para PlayStation 4 que aún no tiene fecha de salida; mientras tanto habrá que seguir atentos a cómo evoluciona.

Artículo relacionado