Evolve muestra su modo offline

Evolve muestra su modo offline

Muchas de las dudas que ha ido generando el aclamado Evolve se han visto más o menos resueltas con sus respectivas betas jugables. Cómo se juega con el monstruo, cómo jugar de forma cooperativa como cazadores, el equilibrio entre partidas de cuatro contra uno… Ahora 2K nos quiere demostrar que podremos echarnos nuestras buenas partidas cuando no queramos la presión del multijugador online. Y lo hace con un vídeo que muestra unas partidas de un sólo jugador.

En el papel del monstruo el modo offline es más evidente. Como monstruo debemos cumplir los objetivos de la misión mientras los cazadores controlados por la máquina intentan impedirlo, bastante básico. El objetivo de la misión del vídeo es uno de los que supuestamente encontraremos en el modo historia dinámico, donde los cazadores deben defender unos generadores mientras el monstruo intenta destruirlos. Para ayudar al monstruo cada cierto tiempo se generan unos monstruos menores que atacan al generador y que los cazadores deberán eliminar cuanto antes.

En la parte de los cazadores la cosa se complica un poco. Al igual que en el modo online cuando se desconecta un cazador, podremos ir saltando entre cazadores para manejar el que en cada ocasión sea el más necesario. O esa es la idea porque queda saber cómo es de eficaz la IA usando a los cazadores, y si nosotros seremos un lastre para ella o si por el contrario nos tocará tirar de todo el carro.

Siendo sinceros, es muy probable que este modo para un jugador no pase de ser más que un modo tutorial con el que perfilar nuestras estrategias como cazadores. O más importante, aprender a movernos como el monstruo sin la frustración de ser continuamente abatidos en el modo online. De una forma muy parecida al Starhawk (Sony, 2012) por ejemplo.

Este próximo 10 de febrero podremos averiguarlo en persona. Evolve estará disponible para Playstation 4, Xbox One y PC