Exploración y aventura a nuestro ritmo con Submerged en PS4

Exploración y aventura a nuestro ritmo con Submerged en PS4

Es una suerte que todavía haya desarrolladores que sepan que no toda la comunidad gamer busca acción, disparos y destrucción por todas partes. Somos muchos los que apreciamos una buena aventura, donde su argumento sea tan importante como pararse de vez en cuando a admirar el paisaje. Como de costumbre es el mundo indie quien viene al rescate del ritmo de juego pausado, en esta ocasión bajo la forma de la aventura de exploración Submerged para PlayStation 4.

Por ahora no hay mucho que analizar sobre Submerged, más que unas pocas screens, y un corto tráiler donde apenas se muestra nada. Sin embargo es suficiente para empaparnos de la atmósfera del juego, y hacernos una primera impresión de lo que podremos encontrar.

 

 

Como se puede apreciar en el vídeo y las imágenes, el mundo de Submerged tiene toda la pinta de un mundo post apocalíptico hundido bajo las aguas hace ya mucho tiempo -si alguien ha visto Waterworld, que tampoco es tan mala, pues algo muy parecido-. La parte alta de una noria aparece sobre las aguas, un reloj muy similar al Big Ben de Londres medio cubierto por vegetación… Todo parece indicar un mundo moderno destruido hace tiempo bajo el océano.

Los protagonistas son Miku y Taku, dos hermanos que llegan en un bote a estas ruinas bajo el agua. Taku, el hermano pequeño, está herido y es su hermana Miku quien deberá buscar refugio y suministros, que puedan ayudar a Taku. Pero claro esto es sólo el principio, este mundo oculta muchos secretos, así como la propia historia de Miku y Taku que deberemos descubrir poco a poco.

Submerged es una aventura para jugar con tranquilidad y a nuestro ritmo. Aquí no hay preocupaciones sobre cómo jugar, ni siquiera podemos fallar y morir, tan solo exploración y aventura. Si sois de esa parte de la comunidad que aprecia un rato de relax frente a la pantalla con un mando en la mano, tenéis una nueva cita este año.

Artículo relacionado