Final Fantasy XIV tiene intención de llegar a lo más alto con Heavensward

Final Fantasy XIV tiene intención de llegar a lo más alto con Heavensward

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, es un buen mmorpg. Con algunas buenas ideas, y otras no tanto, algo común en los inicios de un juego de su estilo. Posiblemente, al menos para mí, su mayor fallo sea la falta de variedad. Pocas clases, pocas habilidades, poco equipo, pocas mazmorras… En conjunto, poco contenido high-end, que hacía que se repitieran hasta la saciedad equipos de las mismas clases, con el mismo equipo, spameando la misma habilidad. Esto se ha arreglado, un poco, con diversas actualizaciones; pero eso ahora, con la primera expansión, Heavensward, va a cambiar radicalmente.

En su última retransmisión en directo de “Carta en Directo del Productor“, Naoki Yoshida -productor y director- ha hecho una lista de las novedades más importantes que encontraremos en Heavensward… Y son un montón.

– La historia principal se expande con más de 50 horas de juego. Y al igual que ocurrió con el juego original, se irá expandiendo en futuras actualizaciones.

– Las nueve zonas nuevas incluidas en Heavensward serán de un 50 a un 100% mayores que las que existen ahora -no especifica qué zonas, ya que hay zonas más grandes que otras…-.

– Nuevas misiones de todo tipo, incluidas misiones de clase, de artesano, y de recolección, hasta nivel 60.

– Las nuevas clases se podrán subir de nivel empezando desde el nivel 30.

– Las monturas voladoras tendrán plena libertad de movimiento en las zonas nuevas, pero no podrán volar en las zonas originales.

– Nuevo equipo para todas las clases antiguas, así como nuevos Tomestones.

– Todas las clases recibirán nuevas acciones, además de un limit break de nivel 3 específico para cada una. Los actuales pasarán a ser únicos de una de las clases.

– Los artesanos podrán especializarse en tres clases a su elección, aunque podrán seguir subiendo todas las clases a nivel 60.

– Artesanos y recolectores podrán crear objetos y equipo raro.

– Las cacerías se expandirán, se crearán más puntos de recolección y zonas de pesca.

– “Favores Divinos“: los recolectores podrán encontrar zonas secretas mientras permanecen activos. Se podrán conseguir sólo mediante scrips.

– Los Scrips Rojos no tendrán límite, los Scrips Azules tendrán un límite semanal.

– Se añadirá Folklore Regional, que permitirá obtener objetos de alto nivel.

– Recolectores y Artesanos podrán llevar objetos raros a Rowena, a cambio de experiencia y Scrips.

– Nuevas Levequest y FATEs de alto nivel, FATEs a gran escala, nuevos enemigos de campo y objetivos de élite para cacerías.

8 nuevas mazmorras.

– Raid de Alexander en nivel normal y “savage”. Estará disponible dos semanas después del lanzamiento de Heavensward, y dos semanas más tarde en su versión savage.

– Los Primals Ravana y Bismarck tendrán combates en modo normal y difícil.

– Nuevas fronteras, con un nuevo set de reglas y recompensas de PvP.

– Las bases de las Free Company se mejorarán con talleres, que permitirán la creación de muebles y aeronaves. También se incluirán nuevos muebles.

– Estas aeronaves se utilizarán en las Expediciones. Un sistema que permitirá a las Free Companies surcar los cielos en tareas de exploración. Esto se irá expandiendo en futuras actualizaciones.

– Mejoras en el Duty Finder, como la posibilidad de afrontar los desafíos con grupos más pequeños; nuevas condiciones en la ruleta, y la posibilidad de sincronizar el equipo con el miembro de menor nivel.

– Nuevas opciones de saqueo de objetos para raids, como la opción de que un sólo miembro decida quién recibe el objeto, o la opción “all greed”, que anula la posibilidad de elegir “need” en los objetos.

 

Esto es sólo una parte de lo que ofrecerá Heavensward. Y para seguir abriendo boca, también mostraron su introducción. Que como sigue la historia contada en el juego original -y todas sus actualizaciones-, contiene spoilers si no las habéis terminado.

 

 

Como curiosidad final, después de estas retransmisiones permiten opinar a los espectadores sobre lo visto y oído. Recibiendo Heavensward un 91% de votos positivos de entre más de 100.000 espectadores, lo que no está nada mal. Xenoblade Chronicles X tuvo una incluso mejor acogida… claro que también hay que decir que sólo tenía un tercio de los espectadores que Heavensward.

Personalmente lo veo muy, pero que muy interesante. Volvería a los mundos de Eorzea si no fuera porque las personas con las que jugaba tuvieron la ocurrencia de que entraramos en un servidor japonés. Donde la barrera del idioma y la diferencia horaria hacen casi imposible jugar en grupo. Una lástima para mí, pero si seguís por ahí guerreando yo no lo dudaría.

Artículo relacionado