Ya puedes pasar gratuitamente tu Final Fantasy XIV de PS3 a PS4

Ya puedes pasar gratuitamente tu Final Fantasy XIV de PS3 a PS4

Hora de hacer mudanza

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn quiere continuar evolucionando pero no quiere dejar a nadie atrás. Ya se puede hacer el cambio de PS3 a PS4

Aunque muchos apenas lo conozcan, y puede que ni lo consideren como un juego más de la saga, la realidad es que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn cuenta con una importante comunidad. Lo demuestra el hecho de que ha conseguido mantener su política de cuotas mensuales, en una época donde el free to play está muy fuerte y los mmorpg han caído bastante.

Pero como todo en esta vida, debe evolucionar sino quiere quedarse atrás. Square Enix anunció hace sólo un par de días su nueva expansión, de nombre Stormblood, junto con el aviso de que no aparecerá en PS3. Y no es la única mala noticia para quien siga en la pasada generación, ya que Final Fantasy XIV dejará de poder utilizarse en PS3 en el verano de 2017.

Así que Square Enix ha iniciado una nueva campaña de traslado gratuito de la versión de PS3 a la de PS4 -ya hicieron una cuando Final Fantasy XIV apareció para PS4-. Para ello es necesario ir a la Estación Mog donde podremos hacer el cambio de generación definitivo. Además, si no tenemos una cuenta activa, nos ofrecen 14 días de manera gratuita.

TE PUEDE INTERESAR »
Análisis The Last Guardian

final-fantasy-xiv-stormblood-destacada

Este periodo de cambio estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2017, así que ningún problema de tiempo. Al realizar este cambio nos ofrecerán una clave de la versión para PS4, que sólo puede utilizarse con la misma cuenta que tenía Final Fantasy XIV en PS3. El proceso es irreversible y una vez realizado no se podrá jugar en PS3; si queremos usarlo en las dos consolas es necesario comprar otra copia. Todo el contenido que tengamos en la cuenta se trasladará a la versión de PS4. Los usuarios con la versión de coleccionista serán trasladados de manera automática, y los que tengan Final Fantasy XIV: Heavensward no tendrán que registrar una segunda copia.

Tengamos que hacer el cambio o no, es una buena ocasión para volver por 14 días de manera gratuita para ver cómo ha evolucionado desde que lo dejamos. Y si hacemos el cambio también para ver las mejoras gráficas.

Artículo relacionado