Final Fantasy XIV: A Realm Reborn recibe un ataque DDoS

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn recibe un ataque DDoS

El reino de Azeroth no es el único que habrá recibido un ataque DDoS ya que SquareEnix ha informado esta misma tarde que Eorzea, el reino donde se sitúa la historia de Final Fantasy XIV ha recibido uno de estos ataques con el único propósito, a mi parecer, de molestar al usuario, impidiendo que pueda jugar y disfrutar de su juego por el que ha pagado una cuota mensual.

Este ataque ha durado varios días, impidiendo que los usuarios pudiesen acceder al juego con normalidad y los afectados han sido tanto servidores europeos y americanos. Los ataques DDoS aumentan la carga del servidor a un nivel elevado a través de un elevado número de ordenadores. Sin embargo, muy pocos de estos accesos han sido al servidor donde se encuentros los datos de los personajes, por lo que la información personal está totalmente segura.

Los pocos usuarios que han podido conectarse han sufrido lag severo, aparte de no poder mantenerse conectados durante demasiado tiempo debido al ataque. Sea como sea, el servicio técnico de SquareEnix está trabajando en una solución, pero no resulta sencillo. Todavía no sabemos si habrá algún tipo de compensación al notable juego online basado en Final Fantasy, pero esperemos que pronto puedan solucionar este inexplicable ataque del que lo único que tenemos por seguro es que la única víctima son los mismos usuarios.

Artículo relacionado