Freedom Wars 2 podría ser una realidad, si así lo quieren los fans

Freedom Wars 2 podría ser una realidad, si así lo quieren los fans

Freedom Wars fue anunciado en su tiempo como uno de los bombazos para PS Vita, incluso después de que Sony dijera que su portátil no iba a recibir nuevos títulos triple A. Claro que tampoco podría catalogarse como un juego triple A, pero sí como una ambiciosa nueva ip.

El estilo de Freedom Wars es de sobra conocido, basta con decir dos palabras mágicas: Monster Hunter. Bajo esa premisa se escondía un título cuando menos curioso. Situado en un distópico mundo post apocalíptico, te pone en la piel de un recluso de élite que ha perdido la memoria -y de paso, todo conocimiento de combate-, algo considerado como un crimen muy severo, por la enorme pérdida de recursos invertida en tu adiestramiento. El resultado, 1 millón de años de condena, que deberemos intentar reducir a medida que avanzamos en su enrevesada historia.

El juego gozó de cierto éxito, y es que la fórmula Monster Hunter no decepciona, en especial en multijugador. Así que la posibilidad de una secuela ha estado ahí, y en este caso más que nunca. Ha sido Junichi Yoshizawa, productor del juego, el que ha expresado en una entrevista en la web Famitsu, que aunque ellos están interesados en hacer una secuela, son los fans los que tienen la última palabra. Por lo que si ven que hay suficiente interés en él, Freedom Wars 2 será una realidad.

En ese caso es muy probable que vuelva a ser para PS Vita, aunque hay quien piensa que podría dar el salto a la next gen con PlayStation 4, o incluso aparecer en ambas plataformas. Cualquier opción me parece muy bien, PS Vita necesita juegos, y PS4 podría beneficiarse mucho de un juego de estilo Monster Hunter, sobre todo en el mercado oriental.

Artículo relacionado