Gameplay del “combate imaginario” en Caligula de PS Vita

Gameplay del “combate imaginario” en Caligula de PS Vita

Si lo imaginas, ocurrirá

Caligula es un jrpg  para PS VIta que recuerda a Persona pero con unos combates muy diferentes. Con este nuevo gameplay podemos hacernos una idea

Posiblemente lo primero que llamó la atención de Caligula cuando fue anunciado como juego de PS Vita fue su clara inspiración en la saga Persona -no en vano está escrito por el guionista de Persona 1 y 2, Tadashi Satomi-. Pero eso ya pasó y ahora toca entender el juego por sí mismo.

Es justo lo que podremos aprender en este nuevo gameplay donde nos muestran claramente cómo funciona el sistema “Imaginary Chain” en los combates. Se puede apreciar en el vídeo que cada personaje ve eligiendo un ataque o habilidad que se va combinando junto con los demás para crear un combo.

Caligula_2016_03-11-16_005

Hay que admitir que todo el proceso parece un tanto pausado. Entre la gran cantidad de habilidades que parece tener cada personaje, la pantalla llena de texto, la repetición de la acción anterior, etc. No está muy claro si todos los combates de Caligula funcionarán igual, pero es de esperar que no, ya que este combate con un sólo enemigo ha llevado tres minutos.

Habrá que comprobar cómo responde la gente cuando salga el juego en Japón el próximo 23 de junio para PS Vita.