Gravity Rush para PlayStation 4, posiblemente uno de los remakes más justificados

Gravity Rush para PlayStation 4, posiblemente uno de los remakes más justificados

[dropcap size=big]N[/dropcap]o es ningún secreto que este nueva generación, al menos sus comienzos, se está caracterizando por la inusual cantidad de remasterizaciones que están apareciendo. Hace muy poco apareció la remasterización del primer Resident Evil (Capcom, 1996), hace aún menos la del Final Fantasy Type 0 (Square Enix, 2011), y el otro día se anunciaba la del God of War 3 (Santa Monica, 2010)… Ah, y por si alguien no se ha enterado todavía, se habla ahora también de la remasterización de Batman Arkham Asylum y Arkham City (Rocksteady, 2011). Y la cosa parece todavía lejos de terminar, si es que alguna vez lo hace.

1411005035-key-art¿Un poco demasiado? Pues es evidente que , ya que estos remakes no supondrían mucho problema, si la cantidad de lanzamientos “normales” fuera elevado, pero no es así. Las compañías han visto un filón rápido y fácil poniendo al día juegos más o menos clásicos. Prácticamente todo el juego ya está hecho: argumento, personajes, estilo de juego… La evolución depende sobre todo del grado de interés que ponga la compañía. Puede ser un lavado de cara técnico, una mejora gráfica profunda, pueden mejorar el estilo de juego, añadir cosas, etc. Depende también de las posibilidades del juego en cuestión, su antigüedad, margen de mejora, interés de la comunidad. En definitiva, desde la remasterización más básica -mejores texturas, con salida de vídeo a 1080p y 60 frames-; hasta la reimaginación -cambiar un juego por completo, respetando tan sólo su base- que veremos con el próximo Ratchet and Clank.

De entre todas estas remasterizaciones, hay algunas mucho más justificadas que otras. Unos por ser demasiado recientes, como The Last of Us (Naughty Dog, 2013), o Tomb Raider (Crystal Dynamics, 2013); otros por estar demasiado anticuados, como el Type-0, que venía de PSP, y al que además se le acusa de hacer uso del gancho del Final Fantasy XV -la demo-. En realidad en la mayoría de casos, independientemente de la mejora técnica sufrida, sólo hay dos posibilidades válidas: no haber jugado a estos juegos, o ser muy fans.

Resident-Evil

Juntando todas estas variables, no se puede negar que un candidato ideal se encuentra en Gravity Rush. Un juego relativamente antiguo, pero no demasiado, ni tampoco desfasado técnicamente. De los mejores juegos de PS Vita -el mejor para el que suscribe-, con una gran base de fans, y con muchos que no lo han podido jugar por no tener la PS Vita.

Como guinda del pastel se encuentra el anuncio de la secuela, de la que apenas se conoce nada desde el momento en que se anunció hace ya lo que parece una eternidad. Esto puede suponer una excusa perfecta para que un remake de Gravity Rush en PS4 alimente de nuevo el gran interés que se tiene por el juego. Por si fuera poco, todo esto le vendría como anillo al dedo si, como muchos esperan, su secuela se cambia de plataforma a PlayStation 4.

Hace muy poco que una web coreana mostraba el nombre de Gravity Rush Remaster. Un remake que pilla un poco de sorpresa, pese a ser de los más lógicos que podrían hacer. Por ahora no hay confirmación oficial, pero teniendo en cuenta la cantidad de remasterizaciones un tanto dudosas que están apareciendo, sería insultante que no lo hicieran con Gravity Rush, que como se ve, es de los que se lo merece más que nadie. Ojalá podamos ver pronto a Kat desafiando a la gravedad en PS4, y por supuesto nuevas noticias sobre su secuela. ¿Tal vez en este próximo E3? Yo al menos lo veo muy posible.

Artículo relacionado