Gun Runner, la secuela cancelada de John Woo’s Stranglehold

Gun Runner, la secuela cancelada de John Woo’s Stranglehold

Que se cancelen juegos es algo que, desgraciadamente, está a la orden del día, ya sea por problemas económicos que impiden contar con presupuesto para terminar el proyecto, o por no poder alcanzar una cota de calidad acorde con lo que se espera del producto final, y por eso cada cierto tiempo siempre sale del cajón perdido de un programador un proyecto cancelado en el que estuvo trabajando.

En este sentido, os hablaremos de Gun Runner, la secuela cancelada de John Woo’s Stranglehold, y que tenía programado su lanzamiento para 2009 en Playstation 3 y Xbox 360. Desarrollado por Midway Chicago, el juego entró en pre-producción en mayo de 2008 poco después del lanzamiento del primer título, y en él se narraba la continuación de la historia de Hard Boiled y Stranglehold, donde Chow Yun-fat volvía a poner su imagen y  voz para volver a dar vida al detective “Tequila“. La historia del juego, a pesar de ser una continuación directa, iba a ser completamente autónoma, algo perfecto para quien no pudo disfrutar de  John Woo’s Stranglehold.

Lo realmente llamativo de esta entrega era la introducción de Vin Diesel como personaje jugable, haciendo de compañero y a la vez amigo del detective Tequila creando así un juego con multijugador cooperativo, donde los jugadores podían elegir al que más le gustase de los dos para completar el modo historia. El título nunca fue terminado y lo único que hay de él son prototipos, pero los diseñadores tenían las cosas claras: el juego no disponía del tan famoso tiempo bala y dentro del concepto de la jugabilidad resultaba una evolución del primero, manteniendo su esencia en el diseño de los niveles y el arte.

Se mantenía el aspecto cinematográfico y la acción hollywoodiense, la destrucción de escenarios cobraba un nuevo significado al poder destruir edificios enteros y se introdujeron misiones de persecución en coches, donde un jugador podía conducir y el otro disparar a los enemigos. El primer prototipo del juego fue desarrollado para Xbox 360, con una versión modificada del motor de Stranglehold a su vez basado en el famoso Unreal Engine 3.

Así que, ¿qué paso al final? Pese a que estuvieron trabajando en el proyecto durante meses y  tener el aspecto jugable totalmente definido,  Midway Games atravesaba graves problemas financieros y en diciembre de 2008 decidieron cancelar el juego sin ningún tipo de anuncio o información. El título nunca logró salir de la fase de pre-producción, pero gracias a varias fuentes anónimas que participaron en su desarrollo se ha podido conservar información del mismo, por lo que sabemos que Midway, antes de su final, trató de salvar el proyecto dando un paso atrás en sus ambiciones de tener actores famosos y grandes escenas de acción. La compañía quería convertir el juego en una experiencia de mundo abierto también bajo el nombre de “Gunrunner”. Este segundo juego sólo llegó a tener documentos de arte conceptuales incluyendo a sus personajes, menús y estilos visuales generales.  

Al final, el proyecto fue cancelado en su totalidad y para siempre, pues Midway Games se declaró en quiebra en Febrero de 2009, por lo que, desgraciadamente, se escribe un punto y final y se termina cualquier esperanza para estos juegos.

Artículo relacionado