Hideo Kojima enseñará Metal Gear Online el 5 de diciembre

Hideo Kojima enseñará Metal Gear Online el 5 de diciembre

Señores, el mejor multijugador competitivo en tercera persona de los últimos años está de vuelta; vuelve Metal Gear Online. El online de The Last of Us es el que más se le ha parecido en los últimos años, el sigilo e intentar superar al rival con inteligencia y no a lo Rambo hace que este tipo de juegos online enganchen por su componente estratégico, pero por desgracia está lejos de las cotas de diversión y calidad que alcanzó el multijugador que trae la cuarta parte de Metal Gear Solid, Guns of Patriots. Una pena que no fuese tan conocido, en parte por culpa de Konami y su extraña política del Konami ID y lo complicado que resultaba hacerse con los contenidos descargables. Por suerte Metal Gear Online volverá con la quinta entrega de la saga y previsiblemente última de Big Boss, tal y como ha confirmado Geoff Keighley por su cuenta personal de Twitter. El lugar de la premiere será los The Game Awards 2014 del 5 de diciembre.

El primer y original Metal Gear Online fue para Playstation 2 y formaba parte de Metal Gear Solid 3: Subsistence. Pero donde realmente ganó notoriedad fue con la cuarta entrega, que llegó a venderse como un juego independiente en Japón. Ofrecía multijugador online para hasta 16 jugadores a través de una gran variedad de modos de juego que incluían deathmatch, sigilo en equipo, captura y rescate. Por desgracia, el servicio se vio interrumpido en junio de 2012. En una entrevista con CVG a principios de este año, Hideo Kojima confirmó que el multijugador vendría junto a la próxima aventura de Big Boss. «El multijugador en este momento está siendo creado por un estudio de Los Angeles, en colaboración con nosotros» dijo Kojima, «Estamos trabajando estrechamente para crear un vasto multijugador que haga las delicias de todo el mundo.»

Podremos ver los The Game Awards el próximo viernes 5 de diciembre desde el canal de Twitch o en los miles de sitios que lo retransmitir en directo.

 

Artículo relacionado