Hideo Kojima es premiado por su labor en Metal Gear

Hideo Kojima es premiado por su labor en Metal Gear

Los videojuegos son cultura. Empezamos esta noticia con una frase contundente, porque es algo que muchos no han aceptado todavía, pero que es una realidad. En 2012 Shigeru Miyamoto fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias en nuestro país por su labor en el mundo de las artes y la comunicación. Pues ahora le toca el turno al padre de otra enorme saga de videojuegos el recibir un galardón por su trabajo. Será Hideo Kojima, padre de Metal Gear, el que reciba el Bradford City of Film Cinematography Award.

Este premio se enmarca en el  Festival de Animación de Bradford y Kojima ha sido galardonado en la categoría de ‘Cinematografía en Videojuegos’. Su labor en dirección, guión y cinemática en videojuegos como el título de acción Zone of Enders, y por supuesto el famoso en todo el mundo Metal Gear Solid, es lo que le ha valido este reconocimiento.

Hideo Kojima creció siendo un fan incondicional del séptimo arte y plasmó esta pasión en el mundo de los videojuegos. Jamie Segton, consultor de programación del Bradford Animation Festival ha afirmado sobre Kojima:

«Hideo se merece este premio que se otorga por primera vez. Su trabajo pionero los últimos 30 años ha permitido que los usuarios de todo el mundo disfruten de experiencias cada vez más inmersivas»

David Wilson, director del festival, hará oficial el premio en la proyección de City of Film del Bradford Animation Festival el próximo jueves 20 de noviembre a las 20.00h.

Artículo relacionado