A Hinorobu Sakaguchi no le gustan las secuelas

A Hinorobu Sakaguchi no le gustan las secuelas

El creador de Final Fantasy, una de las sagas más laureadas de los juegos de rol por turnos, no le gustan las secuelas directas. Es por eso que comentó que cada Final Fantasy en el que trabajó contaba con una historia independiente que poco o nada tenía que ver con la siguiente.

http://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2012/06/hironobu_sakaguchi.png.jpg

«No me agradan las secuelas, las odio. Por eso cada entrega de Final Fantasy tiene un nuevo elenco de personajes y una historia y sistema distintos. La promesa que nos hicimos es que en cada juego que hagamos vamos a darlo todo y que cuando los acabemos, no dejaremos posibilidad de que continúe en una nueva entrega», dijo el mítico desarrollador de videjuegos durante la Game Developers Choice Awards que se está sucediendo en la GDC 2015.

Sakaguchi ha recibido el Lifetime Achievement Award durante dicho evento, aunque hace más de quince años que no pertenece a Square Enix. Curiosamente, fue a partir de ese momento en el que hemos visto varias secuelas directas en la saga, empezando por la polémica segunda entrega de Final Fantasy X (Final Fantasy X-2) y, por supuesto y creando una división de opiniones total, en la famosa trilogía de Lightning, la cual consta de tres títulos.

Artículo relacionado