Horizon Zero Dawn será igual de difícil en sus combates todo el juego

Horizon Zero Dawn será igual de difícil en sus combates todo el juego

Horizon Zero Dawn no quiere que su dificultad decaiga a medida que progresemos

Sus creadores buscan una experiencia de David contra Goliat en todos los combates que afrontemos

Los juegos de rol y aventuras suelen contar con una curva de progreso tanto para nuestra propia habilidad jugando como para las aptitudes y equipo que desarrollar y consigue el personaje que encarnamos en este tipo de juegos. Horizon Zero Dawn no parece que vaya a ser la excepción a esa norma, contando con un sistema de construcción y mejora de objetos así como un árbol de habilidades desbloqueables. Sin embargo, desde Guerrilla Games, quieren añadir una pizca de sal a esa mezcla.

A pesar de que estas mecánicas gustan mucho y transmiten al jugador una sensación de mejora, también suelen crear el inconveniente de que el protagonista termina siendo demasiado poderoso para los desafíos a los que se enfrenta, siendo frecuente que la dificultad en este tipo de juegos tenga una curva inversa, que haga que la recta final resulte muy sencilla. Los creadores de Horizon Zero Dawn quieren evitar precisamente esto último, y que su título se asemeje más a una experiencia parecida a la saga Dark Souls, donde la muerte es muy frecuente y donde toda situación o enemigo continúa siendo una seria amenaza de principio a fin.

horizon-zero-dawn-1

Su idea es que no nos lleguemos a sentir todopoderosos cuando nos pongamos en la piel de Aloy, sin importar cuanto la mejoremos, y en vez de eso provocar la necesidad de que tengamos que combatir de forma inteligente y sacando el máximo partido a nuestras herramientas.

Guerrilla Games quiere que el jugador se sienta como David al afrontar al gigante bíblico Goliat. La protagonista de la aventura es muy hábil y cuenta con muchos recursos, pero no es para nada invencible. Sus sets de habilidades le abrirán muchas puerta a la hora de encarar a sus adversarios, pero disparar sin ton ni son o emplear siempre la misma táctica será una receta para el desastre. Cada enemigo tendrá un comportamiento y unas debilidades distintas, y saber sacarle partido a ese conocimiento será lo que nos permita imponernos.

Por supuesto, todo esto suena muy bien, pero es fácil pecar de escéptico ante estas palabras porque tampoco son el primer estudio que promete este tipo de cosas, para ver luego truncadas sus expectativas. Siempre hay formas de explotar un sistema para sacar ventaja, y dudo mucho que Horizon Zero Dawn vaya a ser la excepción. No obstante, si que loable que la compañía holandesa quiera intentar busca este tipo de experiencia que ayude a que sus combates tarden más en hacerse repetitivos.

Artículo relacionado