Horizon Zero Dawn correrá a una resolución de 2860p en PS4 Pro

Horizon Zero Dawn correrá a una resolución de 2860p en PS4 Pro

Guerrilla Games afirma que la resolución nativa de Horizon Zero Dawn será de 2860p en PS4 Pro

La desarrolladora ha distribuido nuevas capturas del juego

Ya se sabía que la nueva obra de Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn, no iba a funcionar a 4K nativos en PS4 Pro. Pese a que el modelo más potente de PlayStation 4 se ha vendido como una plataforma capaz de alcanzar esa resolución, la mayor parte de juegos utiliza algún tipo de reescalado. Los compañeros de La PS4.com tuvieron la oportunidad de entrevistar a Hermen Hulst, director ejecutivo del estudio, en la reciente Barcelona Games Week. Durante el encuentro, el directivo explicó que están utilizando una técnica de renderizado denominada checkerboard, y que el título funcionará a una resolución nativa de 2860p. Además, los también creadores de la saga Killzone, han publicado una serie de nuevas imágenes que podéis ver adornando esta noticia.

Horizon Zero Dawn PS4 Pro resolución

En la mencionada entrevista se extraen algunas pinceladas interesantes que merece la pena resaltar: por un lado, el framerate será igual tanto en el modelo estándar como en PS4 Pro, aunque sí se tocarán algunos aspectos visuales. Por otro lado, el estudio ha confirmado que el motor gráfico de esta nueva producción es el mismo que el de Killzone: Shadow Fall. Sin embargo, se trata de una versión mejorada y evolucionada, ya que ha tenido que adaptarse a las exigencias de un mundo abierto que poco tiene que ver con tipo de juego que era Killzone.

La historia de esta nuevo proyecto gira en torno al personaje de Aloy, una muchacha que vive en un lugar consumido y al abrazo de la vegetación. Es un territorio donde el ser humano reside en tribus, intentando protegerse de los colosos mecánicos que pueblan el mundo. Arco en mano, tendrá que superar todos los obstáculos imaginables y derrotar a las malvadas máquinas para sobrevivir un día más.

Horizon Zero Dawn es un juego desarrollado en exclusiva para PlayStation 4. Aunque inicialmente estaba previsto para este año, el equipo anunció que se iba a retrasar unos meses. Así las cosas, la aventura protagonizada por Aloy no llegará al mercado hasta el próximo 1 de marzo (28 de febrero en Estados Unidos). Toca esperar por tanto hasta principios de 2017, momento en el cual se acumulan muchos juegos reseñables, entre los que se encuentran Mass Effect: Andromeda o Resident Evil 7: Biohazard.

 

Artículo relacionado