Hotline Miami 2 no llegará a Australia por la censura

Hotline Miami 2 no llegará a Australia por la censura

Australia es uno de los países más duros en cuanto a censura. Muchos juegos con contenido para adultos no han llegado al país oceánico, o han llegado censurados de mil maneras distintas. La saga Grand Theft Auto, desde el III, ha sido siempre censurado por unas u otras razones -principalmente por las prostitutas-. Las sagas Mortal Kombat o Postal nunca han pisado suelo Australiano, y juegos de culto como Left 4 Dead 2 tampoco han cruzado la frontera. El último juego en unirse a la larga y triste lista de juegos censurados ha sido Hotline Miami 2: Wrong Number de Dennaton Games.

La junta de calificación de juegos ha decidido no otorgar a Hotline Miami 2 ninguna calificación, provocando que su venta en territorio Australiano sea ilegal. Según sus parámetros, los juegos que no reciben calificación suele ser debido a que los juegos en cuestión traten temas sexuales, adicción o uso de drogas, crimen, crueldad, violencia o sucesos detestables. Específicamente la junta australiana ha decidido negar la clasificación para el juego por la secuencia Midnight Animals, según ha informado Kotaku Australia, en la que el protagonista mata a cinco personas y aparentemente viola a una mujer. Curiosamente es una escena de la que se habló mucho en su día y que generó mucha polémica al ser parte de la demo de presentación de la secuela. Dennation Games explicó a RockPaperShotgun que la iba a rehacer de cero para evitar polémicas innecesarias, aunque defendiera que la secuencia no era real sino parte de un rodaje que tenía lugar dentro del videojuego.

Hotline Miami fue uno de los juegos más alabados de 2012. Juego de acción en el que encarnábamos a un hombre al que unos misteriosos mensajes telefónicos lo instaban a masacrar a todo ser vivo que se cruzara en su camino. La narrativa era pretendidamente confusa, pero las sólidas mecánicas lo alzaron como la gran revelación del año. El anuncio de una segunda parte congratuló a muchos de los que disfrutamos de la primera entrega, especialmente tras conocer los planes de Dennation de hacer que cada uno de los nueve personajes jugables cambie la percepción del tipo de juego y la forma de jugar: Pig Butcher, por ejemplo, será más estilo película slasher mientras que con The Detective se buscará un enfoque similar a la primera parte. Desgraciadamente en territorio australiano parece que no podrán disfrutar -legalmente- de la nueva entrega que tiene previsto aparecer este año.

Artículo relacionado