Hoy tendremos nuevos DLC’S para el modo multijugador de The Last of Us

Hoy tendremos nuevos DLC’S para el modo multijugador de The Last of Us

Hoy, día 10 de diciembre, tras la actualización semanal de Playstation Store, podremos disfrutar de una serie de packs orientados al modo multijugador de The Last of Us Remasterizado y para la versión original de Playstation 3, solo que ésta última no contará con nuevas ejecuciones, asociadas a las nuevas armas.
Los packs en cuestión son los siguientes:

– Pack de Armas Tácticas: este pack consta de una escopeta táctica, una pistola de ráfaga, un fusil del Salvaje Oeste y una Ballesta. Podemos obtener todo el conjunto desembolsando 2’99€ o adquirirlas de forma individual por 0’99€ cada una.

– Pack de Habilidades de Supervivencia Profesionales: se compone de las habilidades Lobo Solitario, Segunda Oportunidad, Polivalente, Golpe de Suerte y Eficiencia Letal. Al igual que con el pack anterior, podemos hacernos con el conjunto entero por 3’99€ o con alguna habilidad de forma separada por 0’99€.

– Pack Inadaptado: está formado por toda una serie de complementos cuyo corte es meramente estético. Gafas de esquí, casco vikingo, máscaras de gas… Que pueden ser nuestros pagando 6’99€.

Además, y por si fuera poco, se ha añadido todo un compendio de nuevas animaciones o “gestos”, cuyo precio será de 0’99€ cada uno de ellos. Aunque también podremos comprarlos agrupados en dos packs: Pack de Gestos 1 y Pack de Gestos 2 (cada uno contando con cuatro animaciones distintas). Cabe mencionar que estos complementos no vienen incluidos en el Pase de Temporada del título en Playstation 3, lo que puede irritar -como podría resultar obvio- a quienes se hicieron con el mismo y creyeron haber pagado por todo el contenido futuro del título.

Por último, debemos anotar el riesgo que suponen estas políticas de DLC’S para la imagen de una compañía. Por un lado, son una buena forma de continuar rentabilizando un producto que lleva ya tiempo en el mercado pero, por otro, estos añadidos -los contenidos- deben estar plenamente justificados, atención, junto a su precio.
Añadir un complemento que amplifique la historia e hilo argumental global del título puede verse -y, de hecho, se ha visto en este caso- como una maniobra positiva y agradecida dada su calidad. Sin embargo, en lo tocante al multijugador, el hecho de añadir DLC’S con armas y habilidades puede incurrir en un indebido “Pay to Win” y dañar severamente la equidad con la que los jugadores son tratados, si no se consigue mantener un correcto equilibrio entre unas y otras -armas y habilidades de pago y las que vienen por defecto-.

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  • Efectivamente, Daniel, el online de TLoU está tomando ese camino que tanto huele a moscas xD, pero bueno, yo sigo jugando contento con mi “palo de pinchos” y mis machetazos cuerpo a cuerpo. El sigilo no te lo quita nadie, y ese es uno de los muchos puntos positivos que tiene este multijugador, que muy versátil a la hora de ofrecer posibilidades para encarar una partida. Pero bueno, en resumen, esperemos que no lo malogren más y lo dejen como está.

  • Como jugador habitual del online de The Last of Us, este tipo de DLCs estan enfocados para los mancos. Por favor, ¿un arma que mata de dos disparos? ¿una ballesta mas rápida que el arco? Esto no hace más que descompensar el juego a favor de quien no sabe jugar.
    En fin, al menos me gusta ganar y patear culos a las personas que llevan armas compradas, un arma no hace a un jugador, lo hace su estilo de juego. Y yo con mi fusil semiautomatico y revolver de serie mato más que otros con armas compradas, por mucha mira o mayor daño que tenga. Eso si, Naughty Dog se cargo el online de Uncharted 3 con tanto DLC y esta va por el mismo camino.