htoL#niQ: The Firefly Diary iluminará nuestras Vitas más tarde

htoL#niQ: The Firefly Diary iluminará nuestras Vitas más tarde

En un momento en el que tenemos que salvar el mundo, ya sea armados con espadas gigantes o tomando el control de un soldado espacial, de vez en cuando, se agradece poder sentarse con un juego tranquilo, que en vez de proponernos un baile frenético, nos haga entrelazar los delicados pasos de un vals.

Nippon Ichi, la compañía japonesa conocida mundialmente por la saga Disgaea y su magnífico gusto con los RPGs tácticos, ha decidido cambiar por un título su producción en masa de sus juegos fetiche por un título de puzles de curioso -y casi impronunciable- nombre llamado htoL#niQ: The Firefly Diary.

En el juego, manejaremos a dos hadas -a través de la pantalla delantera y trasera o usando los dos sticks- que tendrán que llevar a buen puerto a pequeña niña a través de las ruinas de un mundo desolado. Puzles y malvadas criaturas se interpondrán en nuestro camino para acabar con la vida de esta jovencita, mientras descubrimos el por qué de la caída de la civilización y la verdadera identidad de esta niña.

Esta aventura de puzles en 2D tiene una animación similar a la vista en Disgaea, pero con un acabado más parecido a un cuento que tan “basto” como el que disfrutamos en la saga táctica. Está claro que Nippon Ichi convierte en oro todo lo que toca, así que esperamos que este htoL#niQ: The Firefly Diary sea la luz que ilumine nuestras vidas y nuestras Vitas. De momento, os dejamos con un vídeo y con su fecha de salida, el 23 de febrero, dos semanas más tarde que en Estados Unidos.

Artículo relacionado

  • Cervezitas

    La verdad es que pinta genial, me recordó un poco al Child of Light la primera vez que lo vi, por la estética. Lo único malo es que solamente saldrá en digital y en inglés pero no será problema para disfrutarlo. Seguramente me encante, ya tengo ganas de probarlo y se hará larga la espera.