Hyperdimension Neptunia vuelve a Playstation Vita

Hyperdimension Neptunia vuelve a Playstation Vita

Idea Factory es esa compañía con la que no sabes como posicionarte. Por un lado, siempre se agradece que en un género que suele ser estancado como el de los RPG orientales, intenten innovar, regalando al usuario, un sistema de combate realmente original para cada uno de sus juegos y siempre dándole al público su particular sentido del humor. Por otra parte, sus juegos siempre han estado dirigidos a un sector del público muy particular, amantes del anime, que busquen algo más picantón sin tener en cuenta el aspecto físico de sus protagonistas.

Sea como sea, está claro que la desarrolladora japonesa ha conseguido hacerse un hueco y un nombre en el JRPG desde su primer juego allá por 1996 con la primera entrega de la saga Spectral Force, y a día de hoy, aún sigue regalándonos títulos que nos ponen una sonrisa en la cara.

Playstation Vita, la consola que según internet no tiene juegos ni catálogo, recibe de nuevo un título de la saga Hyperdimension Neptunia, en esta ocasión, el remake de la segunda entrega titulada Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation, donde seguiremos la historia de Nepgear, hermana pequeña de Neptunia, que junto a las diosas Uni, RAM y ROM -que representan a Playstation Portable y a cada una de las memorias de un ordenador- viajarán por Gamindustri cruzando caminos con otros personajes como Cave o 5pb -sí, las desarrolladoras-, entre muchos otros.

Este remake contiene muchas de las mejoras, tanto visuales como al sistema de combate, que llegaron a la última entrega de la saga hasta el momento Hyperdimension Neptunia Victory, como una mejora del framerate -en oposición al original de Playstation 3-, nuevas voces e imágenes y muchas más novedades que podremos disfrutar a partir del 28 de enero en Europa, aunque todavía no sabemos si saldrá únicamente en formato digital o también en físico, aunque la anterior entrega para la portátil de Sony llegó sólo a través de Playstation Store.

Artículo relacionado

  • Cervezitas

    Tengo muchas ganas de jugar a esta saga y que vayan llegando a Vita son muy buenas noticias. Para mí es una consola que se está convirtiendo en imprescindible.
    Para los juegos tiraré de importación que los quiero en físico, es una pena que casi todo lo que nos llega sea en digital pero entiendo que no quieran arriesgar mucho, sólo espero que sigan llegando, si no todo, la mayoría que saquen en japon y a mí me tienen ganado.