I Am Setsuna no llegará a las PS Vita de occidente

I Am Setsuna no llegará a las PS Vita de occidente

I Am Setsuna contará con un lanzamiento a medias en el oeste

El primer trabajo de  Tokyo RPG Factory llegará a PlayStation 4 y PC, dejando de lado a la portátil de Sony

Esta mañana, Square Enix traía noticias concernientes al lanzamiento de I Am Setsuna, el precioso proyecto RPG de estilo retro anunciado en E3 del año pasado y que originalmente estaba proyectado para salir en PlayStation 4 y PS Vita.

En su comunicado, la desarrolladora nipona anunciaba que el título aterrizaría por estos lares en verano, pudiendo disfrutar del título que los japoneses ya disponen desde hace un mes. El problema, es que nosotros no contaremos con versión para la consola portátil de Sony, pudiendo jugarlo en su hermana mayor o en PC vía Steam.

El título se había anunciado como en sus inicios como Project Setsuna, y se trataba del primer trabajo de la nueva rama de Square Enix dedicada a este tipo de juegos, Tokyo RPG Factory, y que presentaba un aspecto fantástico. Según dicen, el resultado final de este proyecto, I Am Setsuna, parece estar muy inspirado en el legendario clásico de Squaresoft Chrono Trigger. Es una auténtica lastima que no vayamos a poder disfrutar de un título de estas características en nuestras consolas portátiles y son iniciativas como esta las que está echando cada vez más tierra al ataúd de PS Vita, consola que cada vez más, experimenta un inmerecido abandono por parte de Sony.

Os dejamos con el último tráiler dedicado al título, emitido durante la Jump Festa de Diciembre, y con su web oficial, aunque ahora mismo casi no tiene contenidos.

Artículo relacionado