Ikebukuro cobrará vida en Vita con Durarara!! Relay

Ikebukuro cobrará vida en Vita con Durarara!! Relay

Cada vez es más común que los videojuegos busquen recrear con fidelidad localizaciones reales para aportar un plus de realismo. Desde la Yokosuka de Shenmue a la San Francisco de Super Runabout, las distintas ciudades y localizaciones de la saga Assassin’s Creed o el barrio de Akihabara de Akiba’s Trip, no es raro sentir que estamos haciendo turismo virtual desde las pantallas de nuestras consolas mientras avanzamos en las distintas historias que nos proponen. Uno de los últimos juegos en sumarse a ésta moda es Durarara!! Relay de Kadokawa Games. El juego, basado en una serie de anime del mismo nombre, está ambientado en Ikebukuro, una zona del barrio tokyota de Toshima.

En Durarara!! Relay podremos pasear por Ikebukuro a nuestro aire.
En Durarara!! Relay podremos pasear por Ikebukuro a nuestro aire.

Durarara!! Relay nos pone en la piel de los distintos protagonistas de la serie de anime, permitiéndonos controlar a uno en cada capítulo de los que se divide el juego mientras visitamos Ikebukuro. El juego nos permitirá volver a rejugar los episodios ya completados para intentar buscar objetos y eventos que hayamos pasado por alto en la primera partida. Además hará mucho hincapié en el sistema Relay -algo lógico teniendo en cuenta que da título al juego-, un sistema que otorgará a cada personaje una serie de Action Points y Relation Points. Los primeros se gastan en acciones como conversar con los distintos personajes que pueblan Ikebukuro mentras que los segundos se utilizan para mejorar nuestra relación con los distintos protagonistas.

La gran pregunta es, por supuesto, si Durarara!! Relay llegará alguna vez a nuestras tierras. Si fuera un juego para cualquier otra videoconsola diría con un 100% de seguridad que no lo cataríamos ni de broma, pero ya he aprendido a no sacar conclusiones precipitadas con la PlayStation Vita, una consola que vive precisamente de traer japonesadas antaño inimaginables en Occidente.

Artículo relacionado