Just Cause 3 quiere que hagas arder el mundo

Just Cause 3 quiere que hagas arder el mundo

Se ha filtrado el tráiler de presentación de Just Cause 3, el nuevo juego de la saga de Avalanche Studios, y parece que va a ser todo lo que queríamos que fuera una nueva aventura protagonizada por Rico Rodríguez. El protagonista, que ha dejado ese aspecto cool de anteriores entregas por uno sospechosamente similar al de Mad Max -que también desarrolla Avalanche- aparece en caída libre con su traje aéreo armado con una metralleta y un lanzacohetes. Si ese va a ser nuestro armamento básico al comenzar el juego, podemos prepararnos para una gran dosis de destrucción. Durante la caída Rico asalta y roba un caza en pleno vuelo porque, bueno, es Rico y eso es lo que hace.

just cause 3
Rico Rodríguez haciendo lo que mejor hace Rico Rodríguez.

Lo que se ve en el vídeo es básicamente todo lo que podíamos hacer en Just Cause 2 pero en súper bonito, con un apartado gráfico espectacular en el que ver aviones reventando torres de radio, depóstios de combustible estallando en mil pedazos, estatuas dedicadas al dictador en cuestión siendo destruidas por un autobús enganchado a un avión y coches volcando, explotando y Rico sin inmutarse. En definitiva, Just Cause at his best. Decíamos que Mad Max era puro amor a la destrucción, pero todavía le falta un hervor para medirse a Rico Rodríguez. El tema si no será demasiado continuista con el anterior. El video tampoco muestra nada particularmente nuevo aunque la destrucción indiscriminada suele ser suficiente diversión. Veremos si en Avalanche tienen alguna sorpresa bajo la manga. El nuevo juego estará ambientado en una isla del Mediterráneo, probablemente italiana debido al nombre del dictador, y Rico será el encargado de derrocarlo como sabe: destruyéndolo todo a su paso, matando a todos sus enemigos, usando sus ganchos de maneras terriblemente creativas y lanzando todo tipo de vehículos contra todo tipo de construcciones, enemigos u otros vehículos.

El juego está anunciado para éstas vacaciones, y su reserva -al menos en Estados Unidos- vendrá con un DLC de coches armados. El tráiler ha sido eliminado hasta, suponemos, la presentación oficial que será a lo largo del día de hoy. Aunque en el video solo aparece Xbox One, el juego también ha sido anunciado para PC y para PlayStation 4.

Artículo relacionado