Katsura Hashino da más datos de Persona 5

Katsura Hashino da más datos de Persona 5

No hemos terminado todavía de paladear el trailer de Persona 5 y ya tenemos más datos. Vía, cómo no, de la revista japonesa Famitsu y también a un texto escrito en la web de Persona. En ambas se ha explayado el productor y director de la franquicia Katsura Hashino, que ha querido explicar un poco por dónde irán los tiros en la quinta entrega de la sub franquicia de Shin Megami Tensei. Según ha explicado gran parte del leit motiv de los personajes principales será el intentar huir de un mundo que les impone unos valores y una forma de vida con la que ellos no se sienten ni cómodos ni de acuerdo.

Los protagonistas del juego tratarán de cambiar las cosas y alterar el status quo todo lo que puedan, y para ello al parecer crean la identidad de El Fantasma y se dedican a cometer robos -podemos suponer, visto que en el trailer el protagonista huye espectacularmente de un casino- e incluso llegan a anunciar su presencia en público y de antemano como si fueran Arsène Lupin, quien de hecho es una de las grandes inspiraciones a la hora de crear lo que el propio Hashino ha descrito como una novela picaresca. Los personajes se saltan una ley que consideran injusta según sus valores morales y actúan en función de un código propio, algo que según el director se ha tratado mucho en el cine y en la literatura -Robin Hood podría ser otro ejemplo- pero muy poco en los videojuegos.

La Velvet Room suele reflejar en cierto modo la situación de sus usuarios. En Persona 5 tiene aspecto de cárcel.
La Velvet Room suele reflejar en cierto modo la situación de sus usuarios. En Persona 5 tiene aspecto de cárcel.

Según ha explicado, ésta vez los personajes protagonistas no buscarán ir tras el villano por el bien, el amor y la justicia como hicieran los personajes de anteriores Persona, sino que en cambio ellos serán -percibidos, al menos- como los villanos tras una serie de sucesos de los que no tenemos más datos por ahora. El caso es que el director da mucha importancia al concepto de individualidad, de salirse de la norma, y de destacar. Aunque habla de los juegos de Atlus, no cuesta mucho darse cuenta de que se refiere a los personajes que protagonizarán el juego: sus intentos por romper con las cadenas que les impone la sociedad los convierte en parias a ojos de aquellos que las aceptan, algo todavía más cierto en una sociedad tan estricta como la japonesa. El hecho de que, según comenta, las individualidades puedan tener un efecto sobre la gente podemos quizás entenderlo como que, dependiendo de lo que hagamos, nuestras acciones pueden tener un efecto u otro en las personas que nos rodean.

Respecto a una posible fecha, Hashino ha asegurado que ya tienen más o menos clara la línea de meta en cuanto a la finalización del desarrollo, y que están poniendo toda la carne en el asador para que haga felices a los usuarios.

Artículo relacionado