Kingdom Under Fire 2 bajo el dualshock de PS4

Kingdom Under Fire 2 bajo el dualshock de PS4

Kingdom Under Fire 2 es un juego realmente ambicioso que fue presentado en su momento como un gran reclamo para Playstation 4. Presenta una más que interesante mezcla de géneros igual de importantes: Musou por un lado –esto es, manejar a un poderoso oficial que lucha contra incontables enemigos; Dynasty Warrior (Omega Force-Koei, 1997-2014) es el mayor ejemplo–. Y estrategia militar en tiempo real por otro, con un manejo de las tropas similar a los Total War (The Creative Assembly, 2000-2013). Todo aderezado con multijugador cooperativo y competitivo… genial.

Claro que su mayor reclamo es que se podrá jugar de forma gratuita. Supuestamente en Playstation 4 ni siquiera requerirá de Playstation Plus, ya que no es necesario para los juegos gratuitos, como Warframe (Digital Extremes, 2013) o War Thunder (Gaijin Entertainment, 2013), por ejemplo. Sin embargo es muy posible que incluyan algún privilegio por tener el servicio Playstation Plus, o alguna oferta especial de su contenido extra. Ya que como le ocurre a todos los free to play, tendrá micropagos para acceder a contenido adicional. Todavía es pronto para saber si supondrá un gran desequilibrio con respecto a los que no quieran pasar por caja, o si será posible acceder a ese contenido mientras vamos jugando.

Lo que sí podemos ver ya, es como se va a manejar Kingdom Under Fire 2 en Playstation 4 con el dualshock 4. Tal como se aprecia en el vídeo, las maniobras básicas se encuentran en los lugares clásicos, y luego una serie de movimientos especiales a los que se tiene acceso manteniendo pulsado L2 o R2, o una especie de movimientos definitivos pulsando ambos al mismo tiempo.

En la última parte del video se aprecia lo que posiblemente sea la parte más interesante, el manejo táctico de las tropas. Unidades de infanteria, caballeria o arqueros a los que dirigimos por el campo de batalla. Cada una con sus debilidades y fortalezas, así como sus propias habilidades a las que se accede pulsando L2, como ataques cargados o disparos de mortero. Por desgracia el vídeo termina sin apenas mostrar las unidades más especiales, tan sólo mostrando el ataque de unos dirigibles y el comienzo del ataque especial de un gran escorpión.

Kingdom Under Fire 2 nos lleva tentando desde el mismo lanzamiento de Playstation 4, pero nunca parece que acabe de llegar. Nos prometieron una beta abierta para este mismo año, y en las fechas que estamos ya parece poco probable. Dicen que lo bueno se hace esperar, pero la espera se nos está haciendo interminable. El juego tiene muy buena pinta, y puede dar lugar a unos combates online tan intensos como espectaculares. Ojalá no nos hagan esperar mucho más.

Artículo relacionado