Knack también se apunta a las mejoras con PS4 Pro

Knack también se apunta a las mejoras con PS4 Pro

El “primer juego de PS4” no podía faltar a esta cita

Sony dice que mejorar un juego para PS4 Pro requiere muy poco trabajo, y lo demuestra con una actualización prevista para Knack

Hace unos días que Mark Cerny, conocido arquitecto de las consolas de Sony, ofreció una entrevista donde arrojaba luz sobre las capacidades de PS4 Pro. Como la forma en que mejora la potencia con una GPU “duplicada”, que sólo utiliza la mitad cuando corre un título diseñado para la PS4 original. Sin embargo hay un detalle que pocos han mencionado, y que creo que es digno de remarcar: Knack, uno de los juegos de lanzamiento PS4, tendrá soporte para PS4 Pro.

Es muy posible que gran parte de la gente se tome esto un poco a broma. A fin de cuentas Knack, a pesar de ser un título decente, no es recordado por su calidad, así que puede sonar un tanto absurdo que se hayan molestado en actualizarlo. Sin embargo esto tiene mucho más significado que esta simple curiosidad.

Estas mejoras para Knack, un título tan antiguo y con muy poco interés hoy día, viene a darle más fuerza a las palabras de Cerny. Él menciona en su entrevista que el tiempo de desarrollo necesario en crear soporte para PS4 Pro es de un 0,2 a 0,3 % del total, en definitva se trata de algo muy sencillo. Así que si Sony se ha molestado en crear esta actualización para Knack, es que debe ser cierto que requiere poco trabajo.

TE PUEDE INTERESAR »
Revelado el tamaño de la instalación para The Last Guardian

ps4-pro-enhanced

En cuanto a las mejoras visibles con esta actualización, en la versión de PS4 Pro cuenta con líneas más definidas y animaciones más suaves. Mientras que la versión de PS4 tiene más “ruido”, en especial en lo que se ve a la distancia; algo que según Cerny, hemos aprendido a ignorar.

Artículo relacionado