Konami deja de cotizar en la bolsa neoyorquina

Konami deja de cotizar en la bolsa neoyorquina

Bueno, pues esto ya ha pasado de pintar mal a pintar verdaderamente chungo. Konami no solo ha perdido a Hideo Kojima, aunque si es por decisión de la empresa o del creador de Metal Gear sigue siendo un misterio, ni ha cancelado definitivamente Silent Hills, sino que además ha dejado de cotizar en la bolsa neoyorquina. Según una nota de prensa de la propia Konami, ha sido una decisión de empresa el dejar de cotizar en Nueva York.

A pesar de todo, en el mismo texto aseguran que seguirán cotizando en las bolsas japonesas y londinenses. Los problemas de Konami se hicieron públicos hace poco más de un mes, cuando Uchida Akari y Mino Taro abandonaron la empresa de toda su vida sin que sus motivos trascendieran. Poco después y tras una reestructuración interna toda traza de Hideo Kojima desapareció de la página web de Konami y de los productos relacionados con Metal Gear Solid, al igual que su desarrolladora interna Kojima Productions. Tras un tiempo sin más novedades ayer mismo Guillermo del Toro dejó caer que su colaboración con Kojima había terminado, algo que ha terminado por confirmarse hace unas horas como la definitiva cancelación de Silent Hills. Ésta marcha repentina de la bolsa neoyorquina parece el último paso en una serie de episodios que auguran algo parecido a un colapso interno.

A falta de más información es difícil saber cómo están las cosas en la casa de Castlevania, pero lo cierto es que los meses de marzo y abril han sido una constante fuente de noticias negativas relacionadas con Konami, y no parece que la cosa vaya a mejorar. A pesar de todo, Konami ha asegurado que piensan continuar tanto la serie Metal Gear como Silent Hill -que no ‘Hills’, como el juego que preparaba Kojima junto a Del Toro-.

Artículo relacionado