Konami niega la marcha de Hideo Kojima

Konami niega la marcha de Hideo Kojima

Momentos de tensión y rumores sobre el futuro de Hideo Kojima en Konami y de la saga Metal Gear Solid de la que es creador y director. Ha sido en Reddit donde ha saltado la bomba que una serie de cambios en el organigrama de la compañía, la web oficial de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y la cuenta de Twitter asociada parecían señalar hacia la marcha de uno de los desarrolladores más afamados de la industria del videojuego de la empresa en la que ha trabajado toda la vida, Konami.

Imagen de la web Gematsu que muestra los cambios.
Imagen de la web Gematsu que muestra los cambios.

El hecho de que cualquier mención a Kojima desapareciera tanto de la web oficial de Metal Gear Solid V como de su cuenta de Twitter han avivado los rumores de que, tras su desaparición del organigrama de la compañía como director ejecutivo de Konami, Kojima pensaba abandonar la empresa. Desde Konami han asegurado que «Konami Digital Entertainment, incluyendo al señor Kojima, continuará desarrollado y apoyando productos relacionados con Metal Gear».

La marcha pocos días antes de dos ilustres miembros de Konami como eran Uchida Akari y Mino Taro, dejando huérfana las sagas Tokimeki Memorial y Love Plus, han servido para reforzar la rumorología que por ahora Konami ha tratado de acallar con un comunicado oficial. Con todo, todavía falta por conocer las razones para la desaparición de cualquier referencia a Kojima Productions o del texto ‘A Hideo Kojima Game’, que están al cargo del desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Silent Hills, la nueva entrega de la serie de terror.

Hoy, precisamente, se celebra el primer aniversario de la aparición de Metal Gear Solid V: Ground Zeores, la precuela de un Phantom Pain que está anunciado para el uno de septiembre de éste mismo año. Considerando la fecha, es difícil no imaginar todo esto como parte del excéntrico márketing que le gusta a Kojima, pero puede significar cualquier cosa. Estaremos atentos.

Artículo relacionado