Konami ya prepara un nuevo Metal Gear

Konami ya prepara un nuevo Metal Gear

Con toda la rumorología respecto a la marcha de Hideo Kojima de Konami tras la finalización de su contrato en diciembre volviendo loca a medio internet, Konami ha decidido que era un buen momento para anunciar que están contratando profesionales para una nueva entrega de la franquicia Metal Gear creada por el propio Kojima. Pero ojo, ¿es una nueva entrega o es una nueva saga? Las versiones de la web oficial en japonés y la web oficial en inglés nos dejan con la duda.

¿Está preparando Konami una nueva saga relacionada con Metal Gear como ya lo fuera Acid?
¿Está preparando Konami una nueva saga relacionada con Metal Gear como ya lo fuera Acid?

El dato nos lo ha traído la web en inglés Siliconera, la cual ha remarcado la sutil pero importante diferencia entre conceptos: en la web japonesa, que podemos considerar como la principal, Konami anuncia que están preparando una nueva ‘saga’ de Metal Gear, lo que podría entenderse como una serie de juegos alejados de la cronología canónica de la saga ‘Solid’. Juegos como Metal Gear Ghost Babel de Game Boy Color -que a nuestras tierras llegó con el subtítulo ‘Solid’ a pesar de todo- o Metal Gear Acid de PlayStation Portable serían buenos ejemplos. En la versión en inglés, en cambio, anuncian el desarrollo de una nueva entrega de Metal Gear, lo cual puede entenderse como un juego integrado en la saga principal de juegos de Metal Gear Solid, cuya última entrega aparecerá éste mes de septiembre y será, según los rumores, la última con Hideo Kojima a la cabeza.

Una tercera posibilidad podría ser el famoso remake del Metal Gear Solid de PlayStation del que habló Kojima hace un tiempo. Todavía no se sabe nada de qué está preparando Konami para una de las sagas más importantes del videojuego, ni para qué plataforma aparecerá el susodicho. La continuidad de la franquicia, por supuesto, no implica la continuidad de Kojima como ya pudimos ver cuando Konami aseguró que habría nuevas entregas de Tokimeki Memorial y Love Plus a pesar de las marchas de Uchida Akari y Mino Taro. Como siempre, estaremos atentos.

Artículo relacionado