Noticias

La censura de Street Fighter V viene de dentro

Street Fighter V
  • Juanpe Prat

    Aún si resulta que es para hacer el juego más accesible a todo el mundo, me parece un error grave. Tras 5 entregas – o más – no puedes hacer un título “cero” porque la mayoría de personajes ya han aparecido en otras entregas y habrá muchos fans de la saga que quieran más.

    Pues hacer un juego accesible haciendo que Mika se de una palmada en el culo, creo que eso no le molesta a nadie.Y si le molesta, la sociedad que tenemos es hipócrita a más no poder.

  • Esto va mucho con la cultura japonesa, que tratan de evitar en medida de lo posible todo lo que pueda resultar polémico o levantar murmullo social. Su cultura de mantener un perfil de atención bajo les lleva a estas cosas, y siempre optan por evitar el conflicto.

    Estando el percal como está con el tema del sexismo en los videojuegos, no es de extrañar que hayan decidido evitar riesgos innecesarios. Es una pena, porque aunque la decisión venga de dentro y no por presiones externas; indirectamente sí que se están teniendo en cuenta estas polémicas para evitarlas por completo. Aunque digan que es para que los jugadores piensen “esto no es aceptable” a fin de cuentas el problema radica en lo mismo: evitar conflictos.