La demo de Final Fantasy XV será exclusiva sólo de la primera tirada de unidades de Final Fantasy Type-0 HD

La demo de Final Fantasy XV será exclusiva sólo de la primera tirada de unidades de Final Fantasy Type-0 HD

Pues sí, ha ocurrido, hace unos meses Square Enix nos sorprendía –para bien o para mal- anunciando que una parte de los segmentos vistos de Final Fantasy XV serían jugables en forma de demo. Y esta demo –aquí venía la sorpresa– sería accesible únicamente si nos hacíamos con Final Fantasy Type-0 HD, la remasterización para Playstation 4 del juego de Playstation Portable que se quedó en Japón y no llegó a Occidente.

Pero aquí no acaba todo, ahora la propia Square Enix señala que sólo podremos obtener la demo con la primera tirada de unidades del título que salgan al mercado, la llamada “Day One Edition”, pues toda versión o tiradas subsiguientes no incluirán la demo a la cual le siguen la pista multitud de aficionados. Tampoco se podrá obtener de forma independiente.

Y a la vista está, los tiempos cambian y mucho, aquellas épocas en las cuales una demo era un vehículo para dar a conocer un producto están metamorfoseándose en otras en las que la demo es, de una forma u otra, rentabilizada –podemos referirnos al sonado caso de Metal Gear V: Ground Zeroes, que para muchos no era más que una demostración jugable de pago, dada la escasez de su duración– en este caso, como intento de empujar las ventas de la remasterización a la que acompaña. No sé yo, pero este tipo de movimientos los veo poco francos.

No obstante, os dejamos con un vídeo de lo mostrado en el último Tokyo Game show, teniendo que reconocer, a su vez, el gran trabajo de diseño artístico que se observa en la misma. Aunque nos tocará esperar al resultado final para poder juzgar con más criterio y la visión global de un todo.

 

Artículo relacionado