La nueva imagen del Ludens de Kojima vuelve a disparar las especulaciones

La nueva imagen del Ludens de Kojima vuelve a disparar las especulaciones

Kojima Productions muestra una nueva imagen de la «mascota» del estudio

Acompañada de la frase «continuaré regresando»

El recientemente formado estudio de Hideo Kojima ha distribuido hoy una nueva imagen donde se puede ver a la figura que ha sido bautizada como mascota del estudio y de nombre Ludens. Se había revelado al mundo a mediados de Mayo, pero en esta nueva aparición se puede apreciar un rostro y ya han comenzado las especulaciones sobre si podría tratarse de un personaje del misterioso juego que el legendario director esta haciendo para Sony.

Por supuesto, Kojima Productions no ha ofrecido comentario alguno al respecto, y de hecho, para continuar con su hermetismo declararon: «Podéis imaginar que es lo que queráis».

Cuando se vio por primera vez la imagen completa de Ludens que recordemos, era básicamente el cuerpo entero del logo del estudio, el productor de la casa, Ken-ichiro Imaizumi, se apresurara a declarar que la imagen no pertenecía a ningún juego en el que estuvieran trabajando. Y hoy, volvía a insistir sobre el tema, recalcando que esta imagen no es una captura de pantalla ni nada por el estilo.

Por tanto, seguimos a oscuras acerca de cuales son los planes de Kojima Productions para el futuro y el título que ha prometido para Sony, más allá de unas declaraciones del propio Hideo Kojima en el que afirmaba que su próximo título gustará mucho a los fans de Uncharted 4 y The Division, de lo que se podían sacar muchas cosas: desde una fuerte narrativa e historia basada en personajes, a ambientación centrada tanto en aventuras como en un futuro desolador, pasando por numerosos tiroteos y exploración. Con tan poca información, tan solo podemos tirar de imaginación para pensar posibles hipótesis, justo lo que nos animan a hacer con su última declaración.

De momento, las esperanzas se asientan en la conferencia de Sony para el E3, donde igual podrían dar una sorpresa, pero teniendo en cuenta lo mucho que le gusta a Kojima ser críptico y anunciar sus títulos con misteriosas webs y enigmáticas pistas, no sería sorprendente que ahora que tiene manga ancha, esto se elevara a la máxima potencia.

Os dejamos con el origen de este nuevo cúmulo de teorías conspiratorias para que elaboréis la vuestra:

Ludens

Artículo relacionado