La nueva PlayStation 4 será más ligera, silenciosa y eficiente

La nueva PlayStation 4 será más ligera, silenciosa y eficiente

Un momento dulce el que está viviendo Sony en estos momentos. Su PlayStation 4 está arrasando en casi todos los mercados y su conferencia en el E3 será una recordada durante bastantes años. Todo esto ha llevado a la compañía japonesa a revisar su consola y lanzar al mercado un par de nuevos modelos, uno con más capacidad de almacenamiento del que ya os hemos hablado un poco, y otro que trae alguna que otra mejora más, pues por dentro, la máquina trae más sorpresas.

Según medios japoneses – que le han realizado una señora disección al nuevo modelo de 500GB de PlayStation 4 – la máquina es más ligera, más silenciosa y más eficiente. Ha reducido su placa base cambiando la configuración de su memoria GDDR5, pasando de 16 núcleos a 8 núcleos de memoria. Esto mejora el rendimiento y la eficiencia de la consola.

Esta nueva PlayStation 4 incluye una fuente de alimentación de 80 gramos, la cual es más ligera y de menos potencia, ya que consume menos. Así, la consola reduce su consumo un 8% y se queda en los 2,5kg. Además de esto, también traerá una unidad de Bluray diferente y un nuevo controlador HDMI.

Otra de las cosas que parece haber conseguido Sony es reducir el ruido procedente de los ventiladores de la consola, pero esta característica no está del todo confirmada. Para saber si todo esto es verdad, tendremos que esperar a que llegue a Europa. De momento, solo tenemos confirmada la llegada del modelo de 1TB el próximo 15 de julio.

Artículo relacionado