La película de The Last of Us se ceñirá en gran medida al juego

La película de The Last of Us se ceñirá en gran medida al juego

A través de una entrevista en GameInformer a Neil Druckmann, guionista de The Last of Us, nos llegan nuevos datos en relación a la ya confirmada película del juego. Hasta el momento, sólo sabíamos que estaba dirigida por Sam Raimi, al que hemos podido ver a la cabeza de películas como Evil Dead.

Según Druckmann «El film será fiel al juego. Aunque existen cambios importantes, pero el ambiente y todo aquello que la historia quiere transmitir será muy fiel al juego». Podemos entender esos cambios importantes que comenta, si tenemos en cuenta que para adaptar un videojuego a la gran pantalla hay que meter la tijera casi por necesidad en muchos aspectos, no todos los mecanismos que pueden emplearse a nivel narrativo en un videojuego funcionan en el cine. En cualquier caso, y a título personal, confío plenamente en el buen hacer de Druckmann y en cómo sabrá adaptar tan buena historia de un medio a otro.

En la entrevista, además, comenta que se encuentra trabajando duramente en Uncharted 4, y gran parte de su tiempo libre lo dedica, precisamente, a la elaboración del guión de la película de The Last of Us, borrador del cual está muy avanzado. Aunque, por el momento, de todo lo concerniente al casting de actores, y demás datos en relación a la película, no ha trascendido nada.

Artículo relacionado