La que se atribuna-Capítulo 13: Un profesor que vuelve, un ladrón que llega tarde y una serie bandarra

La que se atribuna-Capítulo 13: Un profesor que vuelve, un ladrón que llega tarde y una serie bandarra

Pues un domingo más aquí estamos trayéndoos en un único post lo más destacado de la semana, y además, ahora que un servidor está en el “caloret” de las fallas, os trae un resumen de lo más sonado. Estos 7 días nos han dejado alguna curiosa noticia que otra y grandes anuncios que nos han alegrado -y otros que nos han entristecido-, así que sin más dilación, vamos a por el capítulo 13 de nuestro resumen semanal.

081205_Professor_Layton_DANJO_by_trp86
Layton y Luke celebrando su vuelta a Nintendo.

Nintendo, aquella compañía que parece vivir siempre de lo mismo y recibir noticias a cuentagotas, ha recibido esta semana dos grandes noticias que gustarán a sus fans. En primer lugar, el evento de Level-5 que se celebrará el próximo 7 de abril nos ha dejado con un par de adelantos, entre los que destaca la tercera parte de Yo-Kai Watch, una serie de JRPGs que todavía no hemos tenido el placer de disfrutar en occidente y con la séptima entrega del Profesor Layton, sin duda, una de las mejores noticias.

También, los fans de Nintendo podrán volver a disfrutar de uno de los mejores títulos de carreras que la portátil Game Boy Advance pudo disfrutar en sus años de vida, y es que F-Zero: GP Legend llega a la consola virtual de Wii U. Si queréis disfrutar de velocidad pura y dura y de una dificultad endiablada, este es sin duda vuestro juego.

Los jugadores de Titanfall tuvieron un bonito regalo por su primer aniversario. Los miembros de Respawn Entertainment decidieron ofrecer totalmente gratuito el pase de temporada para el juego. Cierto es que es una gran bofetada para aquellos que lo compraron en su momento, pero es una forma de agradecer a aquellos que compraron el juego su apoyo.

retraso Uncharted 4
Drake mirando fijamente el calendario de 2016.

 

Sin duda, una de las noticias con más repercusión de esta semana ha sido la demora en el lanzamiento de Uncharted 4: A Thief’s EndEl juego -cuyo lanzamiento estaba previsto a finales de este año- ha decidido moverse a la primavera del 2016 para permitir a Naughty Dog el poder pulirlo un poco más. Tal fue el impacto que este retraso ha causado que nuestro redactor jefe y habitual encargado de este resumen, Juan Pedro Prat, realizó un interesantísimo artículo de opinión: El Ansia Viva del Mundo de los Videojuegos. Además, la compañía nipona ha anunciado el lanzamiento de la actualización 2.50 del firmware de PlayStation 4 que permitirá, entre otras cosas, poder continuar la partida una vez suspendido el sistema.

Otras noticias relacionadas con Sony ha sido el tráiler de lanzamiento de Bloodborne -¡ya sólo quedan dos semanas!- que nos pone los dientes largos para lo que nos va a caer el próximo 25 de marzo. Y como de vídeos va la cosa, One Piece Pirate Warriors 3 y J-Stars Victory + no han querido ser menos y ambos videojuegos nos han dejado sendos tráilers presentándonos a nuevos personajes y sistemas de combate.

El mundo del ordenador se ha mostrado algo más tímido esta semana, pero lo que nos han dejado, ha sido bueno. Nvidia ha anunciado una promoción en la que regalarán el esperadísimo The Witcher 3: Wild Hunt con la compra de sus tarjetas gráficas de más alta gama: GeForce GTX 960, 970, 980 y el modelo para portátiles GTX 970M, o superior en ambos casos. Tras el enorme éxito de Cities: Skylines en Steam -ha conseguido vender 250.000 unidades en su primer día, aparte de tener una inmensa mayoría de análisis positivos-, la distribuidora española Meridiem Games ha anunciado que nos traerá una edición física el próximo mayo.

MoneyGtaGTM
Here comes the money!

En otro orden de cosas, ¿cómo os suena un especial de 90 minutos sobre Grand Theft Auto? Una de las series de videojuegos por excelencia dentro del mundillo parece ser que ha llamado la atención de BBC y junto al editor jefe de Gamespot Reino Unido, Guy Cocke, se mostrará el proceso de creación de la saga sin obviar la polémica que siempre se sitúa alrededor del juego. Sin duda, un documental muy interesante que nos permitirá ver los entresijos de uno de los juegos más populares del mundillo de todos los tiempos.

Pues esto es todo por esta semana. Con vuestro permiso, me voy a ir a lanzar unos cuantos petardos mientras pasan estos siete días falleros, pero no os preocupéis, que mañana GTM vuelve con más y mucho mejor.

Artículo relacionado