La que se atribuna-Capítulo 14-: Un Kojima que se va, un olimpo remasterizado y la nueva consola de Nintendo

La que se atribuna-Capítulo 14-: Un Kojima que se va, un olimpo remasterizado y la nueva consola de Nintendo

[dropcap size=big]T[/dropcap]al y como os decimos muchas veces que no hay muy bacalao pa’ repartir otras os tenemos que decir que hay demasiada tela que cortar. Hoy es domingo y nos toca resumir las noticias más importantes de los últimos siete días ¡y qué siete días! porque no hemos parado entre anuncios, rumores y demás. Pero vamos al lío que se nos acaba el domingo.

IkPE9y6Aunque hayamos terminado la semana por todo lo alto, no hay que olvidar que la empezamos con casi la misma fuerza. Este mismo martes Nintendo se lanzaba al barro anunciando que se aliaba con DeNa para el desarrollo de nuevos títulos para plataformas móviles. Pero ahí no acababa la cosa, ya que la compañía de Kyoto ha anunciado que están trabajando en su próxima consola, de la cual solo sabemos su nombre en clave: Nintendo NX. Ahora a nosotros nos toca digerir todo esto.

Lo de Nintendo fue un plato principal, y sin entrantes ni nada, pero la semana continuó inexorable y nos dejó otras noticias interesantes. Una de ellas era la de la reserva de la edición coleccionista de la primera gran expansión de Final Fantasy XIV, llamada Heavensward y que trae consigo detalles muy molones.

No todo es bueno en este mundo al que nos enfrentamos cada día y a pesar de tener un apellido de renombre, puedes darte de bruces rápidamente. Es el caso del ambicioso The Elder Scrolls Online que ha acabado transformando su modelo de juego y su sistema de pago.  

kojigear

Ahora llegamos a una de las noticias que ha conmocionado el panorama videojueguil. A mediados de semana saltaba la alarma por un rumor en el que se decía que Kojima – padre de Metal Gear Solid – abandonaba Konami. Debido al revuelo que se generó con el anuncio, desde Konami no tardaron en desmentir la noticia, aunque aún todavía se tienen dudas de lo que ocurrirá una vez se lance Metal Gear Soild V: The Phantom Pain el próximo 1 de septiembre.

De Konami nos vamos a Square Enix, la cual además de dedicarse a hacer remasterizaciones, también dedica su tiempo a secuelas. Sí, y en este caso hablamos de la secuela de Final Fantasy Type-0 HD, el cual salio hace un par de días en occidente y que ya tiene en desarrollo su secuela – de hecho se supone que llevaba en desarrollo desde su salida original en Japón.

De juego que ve la luz en occidente a otro del que por fin sabemos algo. Electronic Arts ha anunciado que dentro de poco podremos ver materiales nuevos de Star Wars: Battlefront. Con su salida prevista para finales de año, estamos deseosos de ver qué nos pueden ofrecer desde DICE.

Review30Y para terminar nuestra racha de noticias os dejamos la que cierra la semana, pero no porque sea la más importante, sino porque fue anunciada hace escasos dos días. Sony y Santa Mónica Studios han anunciado que God of War 3 llegará a PlayStation 4 en una versión remasterizada y que verá la luz en julio de este mismo año.

En GTM no todo son noticias y por supuesto tenemos a nuestros redactores trabajando a tiempo completo para que nos rematen los análisis de los últimos juegos. Esta semana los que han pasado el tiempo en el zulo de juegos han sido Xavi Martínez, Álvaro Aparicio y Alejandro Castillo. El primero tenía mono de conducción y quiso ponerse a los mandos de OutRun 3D. ¿Que pasó? Leedlo, que no tiene desperdicio. El segundo quería descargar un poco de adrenalina y prefirió quedarse con Hotline Miami 2. Cuidadín, que no es para todos los públicos. Finalmente, Alejandro prefirió quedarse con una de las joyitas que tiene Xbox One en su catálogo: Ori and the Blind Forest. Nada más que decir, echadle un vistazo.

Artículo relacionado