La que se atribuna-Capítulo 15-: Una brecha de seguridad, las fauces de Hakkon y un Caballero Oscuro que llega tarde

La que se atribuna-Capítulo 15-: Una brecha de seguridad, las fauces de Hakkon y un Caballero Oscuro que llega tarde

¡Ni con una hora menos de sueño en el cuerpo faltamos a nuestra cita de los domingos! Llegamos a la niña bonita, pero eso no quiere decir que las noticias de esta semana sean del agrado de todos, eso sí, nosotros os vamos a reunir las más importantes en unos cuántos párrafos para que no os perdáis nada. ¡Comenzamos!

WiiU_Splatoon_E3Nintendo lleva a una racha de anuncios importante. La semana pasada anunciaba su incursión en el mercado móvil y el desarrollo de una nueva consola, y esta nos ha dejado otro par de anuncios que se acuerdan de las consolas que ahora mismo tienen en el mercado. El primer anuncio de Nintendo tiene que ver con Splatoon, es divertido y colorista shooter que consiguió llamar la atención de muchos. Pues bien, ahora desde la compañía han soltado un poco más de información sobre los modos de juego que incluirá este título de Wii U.

Ya os hemos dicho en el saludo que no todas las noticias tienen que ser del agrado de todos. Esta en concreto puede ser una de ellas. Batman: Arkham Knight – el nuevo y supuesto último título protagonizado por el Caballero Oscuro – no llegará a nuestras consolas de nueva generación hasta el 23 de junio. Este es ya el segundo retraso que sufre el título de Rocksteady, pero consolémonos en que solo son 2 semanas más de espera.

Pero aquí no acaba la cosa. Batman es mucho Batman como para dejar pasar la oportunidad de explotar alguna de las dos entregas anteriores de la saga Arkham que solo han visto la luz en la pasada generación. Aún sin nada confirmado, las dos primeras partes de la trilogía del Caballero Oscuro de Rocksteady podrían estar preparando su incursión en las consolas de nueva generación. Ni Batman se libra de un buen refrito.

BatmanGTM

Refritos para unos, expansiones para otros. No penséis que Bioware se ha olvidado de que tiene uno de los mejores RPG del año pasado entre manos y ya cree que es hora de ampliar un poco la experiencia de juego. Dragon Age: Inquisition recibe The Jaws of Hakkon, la primera expansión que amplía el modo historia dándonos más horas de juego. Eso sí, por el momento solo está disponible para Xbox 360, Xbox One y PC.

Si estáis leyendo esto, bien os valdría prestar atención a la siguiente noticia. La plataforma de streaming Twitch ha sufrido esta semana una brecha en su seguridad con varios accesos no autorizados a cuentas de sus usuarios. Para solucionarlo se han visto obligados a resetear las contraseñas de muchos de nosotros. Con todo ello, desde GTM os recomendamos cambiar desde ya la vuestra si usáis esta plataforma.

Foto+Monster+Hunter+Frontier+OnlineMonstruos hay en todos sitios, pero donde se reúnen todos es en la saga Monster Hunter. Gracias a un medio coreano nos hemos enterado de que posiblemente Capcom esté ya manos a la obra con un nuevo título de la franquicia, pero no cualquier título. Estaríamos hablando de Monster Hunter Frontier Online 2 y llegaría para PlayStation 4 y PC.

Nintendo no es la única que hace anuncios. Microsoft también, y en la última semana nos ha dejado un anuncio algo raro, a la par que inesperado. Halo Online llegará solo para Rusia. Este título seguirá el modelo Free-to-play y parece poco probable que lo veamos por nuestro territorio.

Ahora sí, llegamos al segundo anuncio que al principio del texto os dijimos que había hecho Nintendo. Si el primero habla de Splatoon, el segundo hace referencia a The Legend of Zelda para Wii U. Ha sido el mismísimo Eiji Aounuma el que ha dado la cara para anunciar que este título de mundo abierto – y que tenía previsto su lanzamiento para este año – no llegará a Wii U hasta 2016.

Para cerrar la ronda resumen con una sonrisa, vamos a hablar de otro lanzamiento. En esta ocasión se trata de la nueva expansión de Hearthstone: Heroes of Warcraft. En Montaña Roca Negra tenemos nuevos desafíos y cartas por delante, eso sí, con el dinero por delante también.

Antes de despedir el resumen – y también el mes de marzo – tenemos que pasar lista, para ver si en la redacción han hecho los deberes. Xavi Martínez sigue siendo el primero de la clase. Nos tiene la redacción patas arriba y encima hace doblete esta semana, ya que ha sido capaz de pasar por diferentes mesas de pinball en Pinball Arcade Season 2 y después de ponerse algo más serio y plantarle cara a Pillars of Eternity.

pillars 5

Después de él está Robe Pineda, que le va pisando los talones y que también ha hecho doble trabajo esta semana, ya que lo mismo se va a pasar miedo en Resident Evil: Revelations 2, que se coge un indie de fútbol y se pone a dar patadas a un balón en Natural Soccer.

Pero no solo de juegos vive el hombre, y desde la salida de Final Fantasy Type-0 HD bien lo saben muchos. Con este título se incluía la demo de Final Fantasy XV y nuestro Borja Díaz se ha dado un paseo por el Episode Duscae para traernos sus impresiones.

Hasta aquí nuestro resumen de la semana. ¡Pasad un buen domingo y aprovechad el buen tiempo!

Artículo relacionado