La que se atribuna -Capítulo 2-: Un Knuckles hormonado, la paridad en Gotham y una tasa de framerate en París

La que se atribuna -Capítulo 2-: Un Knuckles hormonado, la paridad en Gotham y una tasa de framerate en París

Una nueva semana que se nos va. Una que lo mismo no trae una carga de actualidad como la de la semana pasada, pero que queréis que os digamos, no hay Nintendo Direct todas las semanas. A lo que vamos. Nos toca mirar a atrás, y hacer nuestro resumen, nuestro la que se atribuna, para que de una tacada podáis leer las noticias que más peso se han llevado estos últimos siete días, y os aviso que todo el mundo está echando bilis con especial cariño por lo que se han encontrado en Assassin’s Creed Unity, pero aun así, hay más tela que cortar.

Assassin-Creed-Unity-Features
Venga valientes, ¿quién dice que hay caída de frames?

Y empezamos precisamente con el París que cortaba cabezas a diestro y siniestro, porque si bien Assassin’s Creed Unity era uno de los juegos más esperados del año por todo lo que anteriormente se pudo ver de él, resulta que todo ha sido un poco humareda y que tras sofocarse el hype, lo que ha quedado, ha sido un pelín decepcionante. De hecho youtube está ya lleno de vídeos en los que los usuarios se encargan de mostrar las debilidades de una de las bazas más fuertes de Ubisoft.

Las decepciones, en mayor o menor medida, han plagado la semana y es que al mismo tiempo que ahora a los desarrolladores les ha dado por hacer fases Alpha, también les ha dado por retrasar títulos para pulir elementos y dejar el título bonito para su lanzamiento. El último en caer en la trampa ha sido el esperadísimo Bloodborne, al que no veremos hasta dos meses más tarde de su fecha fijada.

2559794-bak_sshot066
Os estáis ganando batarangs en el ojo

Ahora nos vamos de una ciudad gótica, a otra. Gotham está ya preparada para que por su calles pase el batmóvil, pero lo hará por igual en Xbox One y en PlayStation 4, esto es, Batman se ha erigido como el nuevo adalid de la paridad. Aunque en Rocksteady aún no saben qué tasa de frames ni que resolución tendrá Arkham Knight, lo que si saben es que será igual para todos.

Seguimos, y en Games Tribune tenemos preparado ya nuestro gancho. ¿Para qué? Pues para Just Cause 3, que ha sido anunciado y nos trae de nuevo las aventuras de Rico Rodríguez. Todos estábamos a la espera de que se anunciase una nueva entrega. Tras mucho rumor y poca chicha, finalmente Avalanche Studios se ha decidido a poner fin a nuestra incertidumbre.

just_cause_3.0.0
Paridad, o gacho en el ojo

Y antes de pasar a Nintendo y sus semana de noticias, antes vamos a darle un repaso a un par que todavía se enmarcan dentro de la pareja que forman PlayStation y Xbox. Una de las noticias con la que empezábamos la semana era que Mass Effect 4 incorpora sangre nueva a su equipo. La nueva entrega de la epopeya galáctica de Bioware sigue en su periplo para sacar una nueva entrega que debutará, seguramente, en la nueva generación de consolas. Por ello, y como dice el refrán ‘juego nuevo, equipo nuevo’.

De un estudio de éxito a otro y tiramos porque nos toca. De Bioware, a Naughty Dog, los creadores de otra famosa saga de aventuras y que también prepara ya una cuarta entrega para la misma. Recientemente han anunciado que están manos a la obra con un nuevo proyecto, algo enorme, según ellos. ¿Qué podrá ser? 

Sonic Boom
No hace falta que expliquemos nada más

Ahora sí, le toca el turno a Nintendo. Aunque no ha tenido ningún anuncio gordo esta semana, sí que ha tenido su parcelita de actualidad. Para empezar, por si no habíamos tenido suficiente con las más de 20 figuras amiibo que llegarán antes de finalizar el año, Nintendo ya ha anunciado que otras dos tandas llegarán en enero y febrero de 2015. Estas figuritas nos llevan a hablar de Super Smash Bros. El título, que aún no ha llegado a Wii U, ha anunciado que tendrá un divertido modo cooperativo en el modo aventura y que podremos acabar con los jefes finales con la ayuda de un amigo. Tras esto, aceleramos, ya que es el turno de Mario Kart 8. La última entrega de la saga de supercoches y supermotos antigravitacionales de Nintendo tiene ya disponible su primer DLC y en él encontraremos a Link con su moto-jamelgo molona.

Y para terminar un plato fuerte. Pero fuerte de verdad. ¿Qué hay más fuerte que Knuckles? ¡Un Knuckles tocho! Todos conocemos ya el nuevo aspecto que lucen Sonic y compañía en Sonic Boom y el nuevo título que llegará a Wii U tiene ya glitches por un tubo. Uno de ellos permite pasarse el juego con el equidna rojo saltando.

La actualidad ya sabéis que no lo es todo en nuestra Games Tribune. También tenemos a nuestros redactores analizando títulos para que podáis leer sus conclusiones. Esta semana no ha estado muy boyante, pero nuestro David Galán se ha marcado un solo, ha oteado el horizonte y ha dicho: me voy a Sunset City. Ha venido un poco cambiado, pero él dice que no ha bebido nada allí…

Pues colorín colorado, esta semana se ha acabado. Podéis leernos mientras os bebéis un chocolate calentito, porque no está el tiempo para mucha fiesta. ¡Feliz domingo!

Artículo relacionado