La que se atribuna -Capítulo 3-: Un ataque hacker, unos toads asexuados y una mujer en la tierra media

La que se atribuna -Capítulo 3-: Un ataque hacker, unos toads asexuados y una mujer en la tierra media

Que no se diga después que los domingos son para relajarse. A nosotros nos encanta traeros lo mejor del panorama videojueguil el día más santo de la semana. Aunque Ubisoft sigue acaparando más de un vídeo en Youtube, la actualidad virtual nos ha dejado otras muchas perlas en los últimos días, y  qué menos que dedicarles un poco de atención.

Captain-Toad-Treasure-Tracker-2
¡Oye! ¿tu eres chica o chico?

¿Qué sería del mundo de los videojuegos sin sus más queridos personajes? Pues probablemente un mundo menos divertido y colorido que ahora. De ahí que a veces pues a los jugadores nos guste entender un poco más el trasfondo de algunos de ellos. Esta semana les ha tocado a los variopintos Toads pertenecientes al universo Mario. El caso es que uno se pregunta ¿como les viene la cigüeña a esas criaturitas tan monas?  En Nintendo la respuesta ha sido la siguiente: los toads son simplemente toads.

En Nintendo últimamente están revolucionados, más que el París de Assassin’s Creed y sus personajes sin cara, y aunque ellos eran unos abanderados de evitar los DLC, ya han sacado uno para Mario Kart 8 y también otro para Hyrule Warriors. El hack ‘n’ slash de Tecmo Koei recibirá la próxima semana a Midna en el pack Twilitght Princess. Y con Midna no acaba la cosa, ya que no será el único personaje icónico que pase por los nuevos juegos que esta recibiendo Wii U. Mewtwo también llegará en forma de DLC, pero a Super Smash Bros. y con él se cierra el grifo de DLCs para este título atendiendo a las críticas de los fans.

god_of_war_ascension_3-wallpaper-1920x1080
No sabéis el trabajito que me ha costado jubilarme

De grandes sagas no vive el hombre, pero sí los estudios desarrolladores de videojuegos, y cuando se les acaba el chollo con una – habiéndola estirado en exceso – necesitan ponerse manos a la obra con la siguiente. Así lo ha anunciado Santa Monica Studio. Los papás del espartano más cenizo del panorama virtual han jubilado God of War para pasar a trabajar en su próxima gran saga de videojuegos.

Si los de Santa Monica Studio tienen como hijo predilecto a Kratos, Kojima Productions tiene a Big Boss. Y gracias a su labor en la saga Metal Gear, Hideo Kojima se ha llevado un señor premio en los Bradford City of Film Cinematography Award. Pero Metal Gear Solid no solo hace ganar premios a sus creadores, si no que también da puestos de trabajo. Algo normal diréis vosotros, sí, pero nosotros nos referimos a dentro del juego. Y es que en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nuestro querido Big Boss necesitará de intérpretes para poder entender y sacar toda la información que pueda de los reclusos capturados.

Battlefield__Hardline_64570
Desalojando, que se acabó jugar a los policías

Y que no decaiga la fiesta. Aunque el próximo Battlefield aún está en el horno, desde EA ya han anunciado que Battlefield Hardline será el único título – que por el momento – se aleje de la dinámica bélica que llevaba la serie, es decir, que el próximo título retomará la temática militar y llegará a finales de 2016.

Los baldíos terrenos de Mordor, el mundo inhóspito de la tierra media acoge en un nuevo DLC nuevas características y a un nuevo personaje: Lithariel, una guerrera capaz de mantener a raya a unos cuantos orcos. El título que ha sido bastante bien recibido por la crítica, añade así más contenido a su historia y también llega por fin a PlayStation 3  y Xbox 360.

No vamos a cerrar la semana sin comentar antes que de nuevo las cuentas de las plataformas de juego online de PlayStation y Xbox – entre otras – han vuelto a ser objetivo de un ataque hacker. Parece ser que no aprendemos y que nos toca de nuevo cambiar nuestra contraseña.

Y para finalizar el terreno más actual, una mala noticia. Teniendo en cuenta la lluvia de críticas que ha recibido Ubisoft por querer vendernos un producto que no estaba acabado, Moon Studios, los creadores del fantástico – y tremendamente preciosista – Ori and the blind Forest, han decidido retrasar el lanzamiento de este título.

bli
Te despierto en 2015

Y dejando las malas noticias a un lado, ahora nos toca pasar lista y ver si nuestros redactores han hecho sus tareas. El primero en pasar por la pizarra ha sido nuestro subdirector: Juan Tejerina. A el se le ha encomendado la tarea de traernos las impresiones y conclusiones de Call of Duty: Advanced Warfare. Con su flamante exoesqueleto, ha querido darnos una rápida clase de maniobras tácticas. El siguiente ha sido Montxo Nuez, el cual ha hecho doblete y se ha alejado del realismo futurista de Activision para adentrarse en el colorido mundo de Level- 5. Él nos ha traído las maravillas de Fantasy Life, aunque no nos ha querido decir qué profesión ha elegido. Su segunda tarea era agudizar los sentidos para investigar la escena de un crimen. Y es que le ha tocado vestirse para la ocasión en Sherlock Holmes: Crimes & Punishment.

artwork.pier-solar-and-the-great-architects.1440x2160.2014-06-15.29
Niño, apaga la luz que está muy cara

Aún quedan por exponer su trabajo a otros dos de nuestros redactores. El primero en pasar es nuestro rolero Xavi Martínez, que , como siempre, trae su tarea perfectamente hecha. A él le ha tocado irse de nuevo a mundos imaginarios y cargados con un ambiente nostálgico muy fuerte. Su labor era la de analizar Pier Solar and the Great Arquitects. Y el último en pasar ha sido el que más lejos se ha tenido que ir para hacer su trabajo. Si hace un par de semanas se fue a Sunset City, ésta nos pidió billete para viajar al espacio. David Galán, nuestro particular Jefe Maestro, se enfundó su traje de astronauta, hecho a base de papel de aluminio, y le echó mano a Halo: The Master Chief Colection.

Hasta aquí nuestra tercera semana. Ahora ya no tenéis excusa para no estar informados de todo lo que acontece en este mundo ya no tan pequeño. ¡Seguimos con más!

Artículo relacionado