La que se atribuna -Capítulo 4-: Tres millones de pokémon, unos mapas gratis y 343 disculpas.

La que se atribuna -Capítulo 4-: Tres millones de pokémon, unos mapas gratis y 343 disculpas.

¡Buenas tardes a todos los que nos leéis! Ya es hora de que vayamos cerrando noviembre, porque el último mes del año nos viene pisando los talones. Como de costumbre, toca hacer el repaso semanal de las noticias que, creemos, han sido las más destacadas. Si no os habéis enterado antes, este es un buen momento para sentarse diez minutos y ponerse al día. Llega, la que se atribuna.

61aeYFqV3IL._SL1425_
Si estoy hecha una moza aún

Si algo parece estar claro, es que PlayStation 4 está teniendo un éxito bastante mayor que el de Xbox One, de momento. En Sony ya se empiezan a frotar un poco las manos – si no venían haciéndolo ya – y comienzan a hablar de cuánto será el ciclo de vida de su nueva consola. Creen firmemente que PlayStation 4 puede superar los días de vida de su antecesora.

Y hablando de vidas. Muchos seguro que habéis perdido bastantes en vuestro afán por terminar Dark Souls II. Pues ahora os va a tocar duplicar esfuerzos, porque el título de From Software se ha anunciado para la nueva generación de consolas ¡y con una edición nueva! – Osea, total, ya sabes.

Puede ser que la nueva edición de Dark Souls II se venda bastante bien, pero eso no achanta a las grandes de la industria. Capcom también ha decidido coger las riendas de PlayStation 4 y montar esta nueva consola. La compañía japonesa ha anunciado que está preparando un título exclusivo para la nueva consola de Sony, pero hasta ahí nos pueden leer.

Alex_de_la_Iglesia_Doblaje_The_Order_3
Niño, dale al play

El que sí nos puede dar más detalles sobre su trabajo es Álex de la Iglesia. Y es que el director de cine será el encargado de dirigir el doblaje para The Order: 1886. El juego de Ready at Dawn les ha encantado y creen que tiene un guión lleno de matices. Próximamente veremos qué tal se ha desenvuelto De la Iglesia en este proyecto.

Por último para nuestra sección de Sony, otra de las grandes japonesas también ha anunciado que está trabajando en un título para PlayStation 4. Level-5 nos dará más datos de este título en el próximo E3.

Dejamos una galaxia, para irnos a otra. Concretamente a la de Microsoft y la de Minecraft. Mojang, compañía responsable del título y ahora en manos de Microsoft, ha lanzado un mega pack de skins para el juego con temática de la Guerra de las Galaxias. Eso sí, en exclusiva para Xbox 360 y Xbox One.

evolve-jan-first-look-screenshots-11
Déjate comer hombre, que te regalo los mapas

Y de DLCs va la cosa. Aunque la noticia que nos vino por parte de Turtle Rock Studios ha sido, cuanto menos, agradable. Evolve – ese juego en el que nos convertiremos en presa o en cazador – recibirá todos sus mapas de manera totalmente gratuita. En Turtle Rock Studios no quieren jugadores marginados, aunque sí cobrarán por personajes y skins.

Otro de los juegos que se encuentra en pleno horneado es Quantum Break. El título de Remedy Entertainment es uno de los más esperados para Xbox One y poquito a poco nos va dejando nuevas noticias sobre su desarrollo. Ahora, ha incorporado a dos actores de talla – uno más que otro – para que aparezcan en el juego.

Parece ser que los errores están también – y desgraciadamente – a la orden del día en muchos juegos. Lo que prometía ser un recopilatorio legendario, para hacer honor a una de las sagas más importantes de Xbox, se ha quedado emborronado por un problema con el matchmaking en el modo multijugador. 343 Industries ha pedido disculpas públicas a los usuarios de Halo Master Chief Collection.

Pokemon-Omega-RubyAlpha-Sapphire
¡Yo he vendido más que tú! – ¡No, yo he vendido más que tú!

La que no se puede quejar, a pesar de sus problemas de cuentas, es Nintendo. La últimas semanas han sido de verdadero éxito para la compañía nipona, y  es que además de hacer remontar el vuelo – un poco – a su Wii U, ahora consigue vender más de 3 millones de unidades de las dos últimas entregas de Pokémon en tan solo tres días. Vale, puede ser que esto no la saque de pobre, pero es un avance.

Además, la empresa de Kyoto ya está manos a la obra con nuevos proyectos. Uno de ellos pasa por un emulador de sus primeras consolas portátiles para móviles, tablets y PC. Podremos jugar títulos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en nuestro smartphone. No acaba aquí la cosa, ya que en Amazon Francia ya se ha listado la segunda parte del título de zombis que caló en Wii U. ZombiU 2 – que no es el título del nuevo disco de la banda de Bono – llegaría en octubre de 2015, pero enseguida se han eliminado esos anuncios.

La estrategia de Nintendo no acaba ahí. Además de todo esto, también llevará a las tiendas algunos de los títulos de su eShop. La tienda virtual de Nintendo llegará así en forma de caja con un código dentro para que nos podamos descargar los juegos desde la tienda.

Ahora, como es de recibo, me toca pasar lista para ver si los niños y niñas de GTM han hecho los deberes de la última semana. Para empezar, Montxo Nuez se fue de precuela, sí, ya que fue nuestro hombre en el espacio con Destiny, también se fue a analizar Borderlands: The Presequel. Y como es costumbre en él hacer doblete, pues esta semana también lo hace, solo que ahora cambia la temática por algo más medieval como es Lords of The Fallen. Seguido a él viene nuestro abanderado del rol, el niño aventajado de la clase: Xavi Martínez. A él le ha tocado irse de dioses y humanos en un juego con tintes patrios: Lords of Xulima. Para terminar la lista tenemos al más valiente de toda la redacción, el que ha querido participar en la revolución francesa: Luis García. Luis le ha hincado el diente a uno de los títulos tan esperados como criticado y lleno de bugs del año: Assassin’s Creed Unity. Eso sí, nos ha traído a todos souvenirs de París muy bonitos.

Artículo relacionado