La que se atribuna -Capítulo 5- : Un 20 aniversario, un desierto oscuro y una consola en extinción

La que se atribuna -Capítulo 5- : Un 20 aniversario, un desierto oscuro y una consola en extinción

Semana de puente, semana en la que tendríamos que estar de vacaciones, pero no estamos aquí al pie del cañón, como siempre. Toca hacer recuento,  poner un poco en orden toda la actualidad de esta semana, la cual aún no ha terminado porque aún está por resolverse la segunda jornada de la PlayStation Experience. Vamos a ello.

emagonEstá claro que el protagonismo esta semana se lo han llevado los Game Awards y la PlayStation Experience. Además esto se unía a que la primera consola de Sony cumplía 20 años. Todo ello nos ha dejado pequeñas bombas que no ha dejado indiferente a nadie. Para empezar, PlayStation celebra su 20 aniversario con el lanzamiento de una versión de PlayStation 4 muy especial, una con unidades limitadas y con el color característico de PSX. Además, nos dejaron un extraño y misterioso tráiler llamado EMAGON que posteriormente explicaron.

El primer día de la PlayStation Experience no ha podido empezar mejor. Además de anunciar que Final Fantasy VII llegará a PlayStation 4. de que Santa Monica Studio está trabajando en Fat Princess y que Grim Fandando y Day of the Tentacle llegarán en forma de remake, los verdaderos protagonistas de la tarde fueron Uncharted 4: A Thie’s End y  Bloodborne. Ambos juegos mostraron sendos gameplays donde se pudieron ver las bondades que Naughty Dog y From Software están volcando en los juegos. Además de estos dos gigantes, Capcom se sacó un as de la manga y confirmó que Street Fighter V será exclusivo de PlayStation 4 y PC.

The-Witcher-3-Wild-Hunt-Debut-Gameplay-TrailerAquí no acaba la cosa, pues en los Game Awards se presentaron nuevos proyectos. Tal es el caso de Hazelight, una nueva aventura que contará con el apoyo de Electornic Arts, pero de la que todavía no sabemos prácticamente nada. Además The Witcher 3: Wild Hunt, en el video que presentó en la gala, nos dejó ver que podríamos jugar con personajes alternativos a Geralt de Rivia.

Por su parte, Nintendo esta semana ha estado algo floja, y es que no siempre se puede mantener el ritmo que venía trayendo estas semanas. Aunque eso ni quita que de mazazos, pues ha anunciado que la fabricación de Nintendo 3DS XL se detiene, es decir, que ya no habrá más modelos de esta consola en el mercado. No solo esto ha sido lo que ha afectado a Nintendo, pues un error propagado por las Wii U –llamado error 160-0103– ha dejado alguna que otra consola como un mero pisapapeles.

Por último, en nuestro repaso por la actualidad, PC también ha tenido esta semana su parcela de actualidad. En esta ocasión con la llegada de nuevos títulos. Para empezar, llega la beta abierta de Black Desert y por otro lado, nos llegará una nueva entrega de King’s Quest.

ps4-20Antes de cerrar la semana, vamos a dejaros por aquí también algunos de los textos propios que GTM ha elaborado para darle más chicha a la actualidad. Nosotros mismos nos encargamos de hacerle un bonito homenaje a PlayStation con un especial sobre cada una de las consolas que tiene en su haber. Comenzó la radiofónica Marina Corredor, que rauda como una gacela se pidió homenajear a PSone. Después le tocó el turno al assassin de nuestra redacción Rubén Martín, que quiso compartir sus experiencias con PlayStation 2. Pasando ya al ecuador de la vida de Sony, Carlos Santillana supo poner a PlayStation 3 en el lugar que se merece. No nos olvidamos de las pequeñas de la casa, por eso se las dejamos al hombre de confianza de la web: Xavi Martínez, el cual supo dar cariño en su momento a PSP y ahora a PSVita. Para cerrar el homenaje, un servidor se atrevió a enfrentarse a la nueva y recién nacida máquina de Sony: PlayStation 4.

No nos olvidamos de los análisis, las tareas que para casa se llevan nuestros redactores. Álex Pareja, locutor y hombre todoterreno, se encargó de darle su tiento a Footbal Manager 2015 y  David Nieto prefirió irse por otros derroteros con Shovel Knight.

Artículo relacionado