La que se atribuna -Capítulo 7-: La leoncilla de Cintra, un juego de odio y las recompensas de Ubisoft

La que se atribuna -Capítulo 7-: La leoncilla de Cintra, un juego de odio y las recompensas de Ubisoft

El año se nos va quedando sin semanas ya, y nosotros ya estamos de comidas, cenas y demás pero no por eso vamos a dejar de lado el resumen semanal de GTM. Esta semana ha estado bastante movidita y eso que no hablamos de ningún anuncio importante. Por el momento vamos a hacer tiempo hasta que la Jumpo Festa, que se está celebrando en estos momentos, nos deje nuevas y ricas noticias sobre los juegos que más esperamos. Para amenizar la espera,así como para cerrar la semana, vamos con nuestro resumen.

dante-and-nero-devil-may-cry-4-5667La llegada de PlayStation 4 y Xbox One ha sido motivo más que suficiente para justificar el lanzamiento de refritos de anteriores generaciones. La última saga en subirse a este carro: Devil May Cry. Los títulos protagonizados por Dante, Vergil y Nero llegarán a la next-gen el año que vieneLo bueno es que no todo son refritos y, aunque se demoren en llegar, sí que habrá titulazos nuevos que nos dejarán a todos con la boca abierta y el culo torcido. Uno de ellos es The Witcher 3: Wild Hunt, que aunque se ha retrasado unos cuantos meses, nos hacen la espera más amena – o no – con nuevos detalles

Otro título – al que personalmente le tengo muchas ganas – es The Order: 1886. El título de Ready at Dawn sigue allanando el camino para su llegada el año que viene y además de lo ya visto en la PlayStation Experience, ahora tenemos más material en forma de vídeo.

De un género nos vamos a otro y dejamos la ficción histórica para irnos a la acción de Dragon Ball Xenoverse. El nuevo título basado en el manga de Akira Toriyama sigue dando sus pasos, esta vez desvelando nuevos personajes que estarán presentes en el título.  Donde también tendremos nuevos contenidos es en Sombras de Mordor. El juego de Monolith tiene ya disponible un nuevo DLC que nos trae la historia de un pequeño personaje, pequeño, pero de armas tomar. 

2538413-middleearthshadowofmordor_caragorriding_screenshot

Hablando de juegos que se vienen. Uno de los más esperados del año que viene es Evolve, ese título de cazadores y cazados en el que podremos ser uno u otro. Pues bien, los jugadores que no tengáis una Xbox One, podéis ir despidiéndoos de acceder a su beta abierta. No todo iban a ser buenas noticias, claro está. Pero es que aquí no acaba la cosa, y ahora nos toca hablar de Ubisoft. La compañía francesa lleva un tiempo de moda, pero no precisamente por algo bueno. Después de liarla con el último parche para Assassin’s Creed Unity, también nos la intenta colar – un poquitín – con esa compensación por sus erroresSiguiéndo con Ubisoft, y para no repetir errores, esta semana se dio a conocer que lo nuevo de Tom Cancy – The Division – podría retrasarse hasta 2016.

La nota graciosa de la semana la pone TellTale Games. La desarrolladora, no cansada de sacar relatos de juegos y juegos, ahora está trabajando en una versión TellTale de Minecraft, el cual llevaría el nombre de Minecraft: Story Mode.

AmiiboNintendo por su parte sigue en su mundo de amiibos y colorines. A parte del dineral que se está pagando en sitios como ebay por las figuras que han salido defectuosas, Nintendo ha anunciado que no todas las figuras tendrán un soporte por lo que una vez se acaben no se fabricarán más. Esas mismas si se reclaman, llegarían en forma de cartas. En la compañía de Kyoto ya han puesto la fábrica de ideas a funcionar y tienen varias cosas en mente, y otras casi realizadas ya. La primera de ellas es un posible mando nuevo para Wii U, una revisión con un tamaño menor. La segunda de ellas es una consola nueva, sí, la que pudiera ser la sucesora de Wii U.

Esta semana también hay hueco para una noticia que, cuanto menos, es muy muy curiosa. Todos conocéis el juego Hatred, de Destructive Creations. El polémico título ha sido desterrado de Steam Greenlight y vuelto a la plataforma en menos de 48 horas.

Habiendo hecho ya el repaso por la actualidad, ahora toca ver si los niños han hecho los deberes, como cada semana. En la pizarra hay tres personas. La primera de ellas Juan Cardenal, nuestro redactor todoterreno se ha atrevido – y nunca mejor dicho – con Akiba’s Trip: Undead & Undressed. A él le sigue el aventurero opositor que tenemos en el equipo: Miguel Arán. Él ha explorado el mundo de Thedas y se ha convertido en inquisidor en Dragon Age: Inquisition. El último en salir es Xavi Martínez, que esta vez ha decidido encerrarse en el sótano para visitar a The Binding of Isaac: Rebirth.

Las próximas semanas nos tocan empachos. ¡Desde GTM os deseamos Feliz Navidad!

Artículo relacionado